Spotify lanzará Video Podcasts
Spotify lanzará Video Podcasts

Para quien no haya oido hablar todavía de Spotify, debe saber que es una plataforma de audio disponible en cualquier dispositivo. Poco a poco ha ido añadiendo contenido además de la música, su gran servicio. En los últimos años ha incluido Podcasts de audio y ahora también quiere añadir Video Podcasts en su plataforma .En una publicación de blog en su sitio web, Spotify anunció hoy que lanzará Video Podcasts. Esto afectará a un número selecto de podcasts en su plataforma.

Spotify lanzará Video Podcasts para competir con Apple Podcasts

La compañía dice que los Video Podcasts estarán disponibles tanto para usuarios Gratis como Premium. En su lanzamiento, la compañía admite la función para solo unos pocos programas. En su publicación en su página web, afirman lo siguiente acerca de los Video Podcasts:

A muchos fanáticos de los podcasts les encanta ver sus podcasts favoritos tanto como les gusta escucharlos. A través de estas imágenes, los fanáticos pueden conocer aún mejor a sus anfitriones de podcasts favoritos, y los creadores pueden conectarse más profundamente con sus audiencias. Es por eso que hoy, Spotify presenta la primera versión de nuestra nueva función de podcast de video con podcasts seleccionados. Ahora los oyentes en todos los mercados donde se admiten podcasts podrán escuchar o ver esos podcasts a medida que se despliegue la función.

La nueva característica permite a los creadores seleccionados traer contenido de audio y video a Spotify. Esto les permite conectarse de manera más significativa con sus oyentes, ampliar la audiencia y profundizar la participación de la audiencia. Es una forma de enriquecer la experiencia de audio, tanto para los fanáticos como para los creadores.

Esta nueva funcionalidad estará disponible en multitud de plataformas.Los usuarios podrán ver Video Podcasts tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación móvil. Spotify no ha dicho si la función funciona o no con su aplicación en dispositivos de transmisión como Apple TV, Xbox o Playstation.

En iOSMac:   Spotify, transmisión directa en Apple Watch

Una de las características interesantes de Video Podcasts en Spotify es que las versiones de video y audio del programa aparentemente se sincronizarán juntas, permitiendo a los usuarios entrar y salir de la aplicación sin detenerse o perder su lugar.

Si bien Apple Podcasts ha respaldado el video durante mucho tiempo, pero la compañía nunca ha puesto mucho énfasis en él. Esto ha llevado a muchos podcasts a alojar las versiones de video de su programa en sitios de transmisión como YouTube. Spotify parece estar apostando también a este lado del podcasting, por lo que será interesante ver si Apple responde de alguna manera.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.