iPadOS 15 Concepto

Aun no hemos superado las novedades de los últimos sistemas operativos presentados por Apple y ya hay gente imaginando el futuro. Nada mal, en esta ocasión veremos un concepto inspirado en los widgets de iOS 14 colocados de manera personalizada en un futuro iPadOS 15.

Un concepto de iPadOS 15 que pudo ser realidad en 2020

Apple sorprendió a muchos usuarios de iOS con la llegada de los widgets. Muchos compararon a Android y cuestionaron a los de Cupertino por incluir una “novedad” antigua, pero a decir verdad, los widgets de iOS 14 son cosa aparte. Si no has experimentado con la beta pública, déjame contarte que son widgets adaptados a diferentes tipos de tamaño. Por ahora solamente se pueden utilizar con apps nativas. Se incluye una “Pila inteligente” que se moverá en automático conforme el paso del tiempo y el aprendizaje del uso diario. Spark Widgets iOS 14

Algunos desarrolladores como la app de correo Spark han dado una pequeña probadita de como se verá en iOS 14. Es cuestión de tiempo para que esta funcionalidad se pueda explotar y se vean los beneficios reales. Lamentablemente, esta experiencia no está presente en iPadOS. 

Los widgets ya estaban presentes desde versiones pasadas, pero ahora reciben un lavado de cara y un mayor uso de funciones. En el iPad estarán presentes en la primera pantalla de inicio en el lateral izquierdo. Únicamente se pueden agregar widgets que se quedan estáticos. No se pueden colocar en otro sitio de la pantalla. Eso dio pie a este concepto del creador Parker Ortolani. Pantalla de inicio iPadOS

Este concepto no está alejado de la realidad

En este concepto se pueden dejar desde espacios varios hasta colocar apps y widgets en cualquier lugar. Se hace un uso combinado de la “App Library” de iOS 14 colocándola en una parte inferior para elegir qué apps se mostrarán en la pantalla de inicio. El creador ha dotado al iPad de un “Menú Pro” en el que se tendrán algunas funciones como reiniciar el iPad, ingresar a las notificaciones, a la configuración y más desde el indicador de fecha y hora. App Library iPadOS 15

En iOSMac:   Cómo cambiar la contraseña de ID de Apple desde iOS

Una pantalla de inicio totalmente modular en la que podrás personalizar widgets de diferente tamaño y grupos de apps. Por último, una bandeja de “Añadir widget” en la que será fácil incluir nuevos widgets deslizando de arriba hacia abajo para ver una previa de los mismos. ¿Qué tan difícil era incluir estas novedades a iPadOS?Widgets iPadOS

¿Por qué los widgets no llegaron en su totalidad a iPadOS 14?

Está claro que Apple tiene la intención de diferenciar al iPad del iPhone. En esta actualización tocaba darle una mayor dosis de novedades al dispositivo insignia de la compañía. Es raro pero si retrocedemos en el tiempo en las pasadas ediciones de WWDC nos daremos cuenta que Apple da un año para iOS y el siguiente a iPadOS. Anteriormente era una sola versión de iOS pero con novedades marcadas para uno u otro producto. 

Este cambio que vimos en el presente concepto no hubiera estado nada mal tenerlo para esta versión de iPadOS. Las pantallas son muy diferentes y si se hubieran incluido una mejor personalización de widgets para el iPad se iba a notar una mayor diferencia.

Si en el iPhone se pueden poner widgets de diferente tamaño en el iPad pudieron tener otros diseños diferentes, de tal manera que no se igualaran. Apple comete errores de todo tipo, pero en este caso los usuarios de iPadOS se sienten decepcionados que no incluyera una experiencia innovadora al personalizar una pantalla que está destinada a ser el futuro PC.

¿Crees que Apple se dé cuenta de su error y se corrija en una futura actualización? ¿Se esperarán hasta iPadOS 15?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.