Beta pública iOS 14 / iPadOS 14

Poco menos de un mes de la WWDC20 y Apple cumplió con lo prometido, la beta pública de iOS 14 / iPadOS 14 salió el día de ayer. En este post te enseñaremos a instalar la beta en tu dispositivo iPhone o iPad.

Información importante que debes conocer antes de instalar la beta pública de iOS 14 / iPadOS 14

Como todo sistema operativo, siendo una de las primeras betas se deben tomar precauciones. No esta exento de errores, por lo que si cuentas con un dispositivo principal en el que desees probarlo debes tener en cuenta que algunas apps no funcionarán correctamente. Por el contrario, si cuentas con un dispositivo secundario puedes optar por instalar alguna beta sea iOS o iPadOS.Craig Federighi presentando iOS

Las betas se irán actualizando conforme el paso del tiempo. El periodo de actualizaciones será desde julio hasta los días previos al lanzamiento final para todos los usuarios. La beta actual se presenta estable, fluido aunque con algunos errores en apps nativas y gestos normales. ¿Instalarás la beta de iOS 14 o iPadOS 14? En caso que decidas que sí, estos son los pasos que debes seguir. Ojo: No olvides realizar una copia de seguridad y/o respaldo para salvar la información del dispositivo.

Da de alta tu perfil en el programa de betas públicas de Apple

Es recomendable que hagas los siguientes pasos desde tu dispositivo iOS / iPadOS.

  1. Si eres de los usuarios que nunca ha probado una beta de alguno de estos sistemas operativos necesitarás registrarte con tu Apple ID. Ingresa aquí para hacerlo. (Si ya te has registrado con anterioridad, basta con iniciar sesión dentro del enlace anterior en “Sign In”).
  2. Da clic en el botón “Sign Up”. Ingresa tu Apple ID y contraseña, acto seguido deberás aceptar los términos y condiciones.
  3. Ya eres parte de la comunidad de usuarios. Puedes probar versiones en beta pública tanto de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.
  4. Selecciona “iOS” o “iPadOS” dependiendo de tu dispositivo en el que desees instalar el sistema operativo correspondiente.
  5. Desliza tu pantalla y encontrarás la sección “Get Started”. Enseguida, pulsa en la opción “Enroll your device”.
  6. En este punto, Apple te recomienda hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS / iPadOS.
  7. Si estás seguro de continuar pulsa en la opción “Download profile”.
  8. Confirma que quieres realizar la descarga, en segundos tendrás el perfil en tu dispositivo.

Instala el perfil

  1. Dirígete a Configuración y pulsa en “Perfil descargado”.
  2. Confirma la instalación del perfil, acepta los términos y condiciones pulsando en “Instalar”.
  3. Reinicia tu dispositivo para continuar.

Descarga e instala iOS 14 / iPadOS 14

  1. Una vez reiniciado el dispositivo, dirígete a Configuración –> Actualizaciones del sistema.
  2. Tendrás lista la beta de iOS 14 para instalar. Descarga e instala la versión. Tomará unos cuantos minutos u horas dependiendo la velocidad de conexión que tengas en casa.
  3. Si tu dispositivo está bloqueado al momento de que termine la descarga tendrás que ingresar y pulsar en el botón “Instalar”. De lo contrario, la actualización se llevará a cabo en unos minutos.
  4. ¡Listo! Tendrás la primera beta de iOS 14 o iPadOS 14 en tu dispositivo.

El procedimiento es sencillo, por lo que si sigues estos pasos no tendrás ningún inconveniente. El perfil instalado en los pasos anteriores quedará alojado en tu dispositivo. Con esto aseguras que tendrás las nuevas actualizaciones en formato beta en los próximos meses.

Actualizando la beta pública de iOS 14 / iPadOS 14 conforme el paso del tiempo

Por si no has instalado ninguna beta en tu iPhone o iPad y no conoces el funcionamiento, te explicaremos cómo funciona este procedimiento de actualizaciones.Programa de betas públicas de Apple

  1. Con la apertura de la beta pública de iOS 14 / iPadOS 14, Apple estará lanzando semanalmente nuevas versiones beta las cuales te notificaremos en redes sociales de iOSMac y a través de nuestro blog.
  2. Así como funcionan las actualizaciones de iOS / iPadOS, las betas funcionan exactamente igual. Tienes que acudir a Configuración –> Actualizaciones de software y esperar a que se cargue la nueva beta.
  3. La descarga es idéntica, por lo que el procedimiento no cambia en ningún aspecto.
  4. Recuerda que cada vez que salga una nueva beta tienes que actualizar, Apple estará ofreciendo mejoras y algunas novedades visuales que no puedes perderte.

Históricamente han salido desde 8 hasta 12 o 13 betas. Esto significa que las funciones se irán renovando, algunas desaparecerán y pueden volver. Los errores hallados se van puliendo y es tan importante reportarlos en la app Feedback, que puedes encontrar en tu pantalla de inicio.

Así ayudamos a la comunidad de desarrolladores y a los de Cupertino a que puedan corregir errores y mejorar el sistema conforme va avanzando el periodo beta. Esperamos que este tutorial te haya funcionado. Recuerda que estamos en Facebook y Twitter en iOSMac para ayudarte por cualquier duda que surja en este proceso.

Si deseas regresar a iOS 13 te dejamos el siguiente tutorial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.