El nuevo iPhone SE 2020 está cumpliendo en su función que se tenía prevista, dice el informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), según en su última encuesta de compradores.
El nuevo iPhone SE tiene éxito en su función prevista
Apple quería que el iPhone SE convenciera a los dueños de iPhones más antiguos para que se actualizaran pero sin afectar demasiado las ventas de modelos más caros, y los datos de compra del último trimestre fiscal sugieren que han tenido éxito en este objetivo.
iPhone SE representó una participación decente en el 19% [de todas las ventas de iPhone], a pesar de que estuvo disponible solo por una parte del trimestre. Con un precio de $ 399 para el modelo base, SE tiene un precio muy inferior al XR de un año y reemplaza con éxito los modelos de iPhone 8 de casi tres años en el precio de entrada.
Para el iPhone SE, CIRP determinó que los clientes de Apple tenían más probabilidades de actualizar desde otro iPhone, generalmente un modelo significativamente más antiguo.
Los datos mostraron que alrededor del 73% de los que compraron un iPhone SE se estaban actualizando de un modelo de más de cuatro años de antigüedad.
“Cada ciertos años, Apple sale con un nuevo iPhone de bajo precio, con características actualizadas, para barrer a los clientes que usan los iPhones más antiguos”, dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. “iPhone SE parece haber llegado a este segmento específico de usuarios de iPhone desde hace mucho tiempo”.
‘Aunque la conmutación del sistema operativo ha disminuido en los últimos años, incluso más compradores SE vinieron de la base instalada de iOS en comparación con los compradores de otros modelos de iPhone. Y, en el trimestre, los compradores de SE tenían teléfonos realmente viejos, y casi tres cuartos tenían un iPhone que tenía tres años o más. Por lo tanto, se actualizaron de los modelos iPhone 5, 6 o 7, lo que significa que estos usuarios realmente esperaron un tiempo para comprar un nuevo teléfono ”.
“Estos son usuarios que evidentemente se resistieron a actualizar a teléfonos más nuevos a precios más atractivos, como el iPhone 11, el iPhone XR del año pasado e incluso el iPhone 8 y 8 Plus, que se lanzó en 2017, ya que sus precios disminuyeron con los años”
El iPhone SE no es una amenaza para el iPhone 11, que representa la mayoría de las ventas en el período de abril a junio.
“Los modelos de iPhone 11 y 11 Pro de otoño de 2019 siguen siendo los más populares, combinando alrededor de dos tercios de las ventas”, dijo Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP.
‘La comparación nuevamente es complicada, con el lanzamiento del iPhone SE a fines de abril de 2020. Hace un año, el iPhone XR obtuvo casi la mitad de las ventas en el trimestre. Este año, las ventas se dividieron entre modelos más diversos, incluso el iPhone 8 y 8 Plus más económicos y en última instancia retirados tuvieron el 8% de las ventas. Al final de este último trimestre, Apple tiene una alineación más simple que en el pasado, con solo XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max y el nuevo SE ”
Macworld argumentó en mayo que el iPhone SE tenía un mejor valor “por dólar” que el iPhone 11, pero también señaló que la cámara no se comparaba para nada.