Entramos en zona de próximos lanzamientos. Pareciera que, a medida que se acerca Marzo (mes en el que Apple lanzaría dos -o tres- nuevos modelos de iPad), el stock de la tablet más grande de la familia, el iPad Pro de 12,9 pulgadas, se reduce drásticamente -y no se repone- en todo el mundo.
Al día de hoy, la tienda online de Apple ofrece los modelos del mayor iPad presentado hasta ahora, con una demora de entrega de entre 2 y 3 semanas en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros. Este dato no debería llamar la atención si no fuera porque hasta hace unos días, la estimación de entrega estaba en la mínima (1-2 semanas).
De hecho, el plazo de disponibilidad para retiro en tienda de varios modelos también aumentó en días, dando estimaciones por alrededor del 6 de Marzo, en sitios tan céntricos como Nueva York y Londres.
Incluso las operadoras (AT&T, Verizon) y los revendedores oficiales (BestBuy) muestran stocks agotados en los Estados Unidos, o con plazos de entrega de varias semanas. Esto siempre en referencia al modelo de 12,9 pulgadas, ya que su hermana menor de 9,7, sí está disponible para hoy mismo tanto para su envío como para su retiro en tienda.
El stock del iPad Pro de 12,9 pulgadas se reduce drásticamente -y no se repone- en todo el mundo.
El revuelo de esta noticia es consecuencia -en parte- de los rumores que apuntan a la renovación de toda la gama en el próximo Marzo. Pero por otro lado, este vaciamiento de stocks, suele significar la llegada de un nuevo producto “en reemplazo”.
Ojo, también es verdad que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo hace algunas semanas que la compañía subestimó la demanda de iPad este trimestre y que, por ello, tuvo problemas con uno de sus proveedores, lo que podría explicar la escasez del iPad Pro de 12,9 pulgadas.
Sin embargo, varios medios de peso como el blog japonés MacOtakara apoyan la teoría de la próxima renovación, con un gran salto tanto en cualidades como en calidad (aunque la salvedad es que apuntan al siempre esperado modelo de 10,5 pulgadas).
¿Qué podría traer un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas? Algunos se imaginan biseles más finos, procesadores A10X más rápidos, pantalla True Tone (como el de 9,7 pulgadas), cámara iSight de 12,7 megapíxeles, y tal vez… (ta tan, ta tan) toma de auriculares de 3,5 mm.
Veremos si se cumple lo que acaba de decirnos Tim: “Tenemos algunas cosas interesantes que están llegando al iPad”.