Analistas de Wedbush menciona que la empresa de Cupertino podría lanzar el iPhone 15 en su versión Pro con un precio ligeramente subido. Esto puede intuir a algunos analistas una demanda “reprimida” para las nuevas líneas de dispositivos. Wedbush pareciera predecir que Apple mencionará los precios elevados o no hasta el día del lanzamiento en el evento especial el siguiente 12 de septiembre de 2023. A pesar de esto parece que la situación económica mundial podría también dar pie a este aumento.
Aumento de precios para el iPhone 15
Analistas mencionan la posibilidad de ver un aumento de precio para los modelos iPhone. Al menos en una de las versiones pues puede que “mientras Apple mantendrá los precios del modelo base, sin cambios, la tecnología mejorada, los chips y la tecnología de la batería en el iPhone 15 Pro y Pro Max justifica este movimiento estratégico de precios de Apple”.
Aunque tras esto, Wedbush no tiene perspectivas negativas sobre el aumento de precio. Puesto que las ventas podrían seguir aun con esto sin mayor dificultad. Las dos razones tras esto es que la diferencia de precios de venta con el público de Apple y el precio real en venta que llevará el iPhone 15 en compras.
Claro está que también llegarían algunos cuantos descuentos y promociones masivas. Por lo menos en Estados Unidos luego del lanzamiento, menciona Wedbush. Esta también sería una forma de aumentar la atención de los clientes en las ventas del iPhone 15 desde el día uno. El segundo objetivo sería alejar de cierta forma la vista en esos ligeros aumentos de precios, indican.
Tras esto, la cuestión es que Wedbush lanzó un pronostico de un “ciclo de actualización de la base instalada”, que podría mencionarse como un “mini superciclo”. Pues un beneficio a futuros consumidores es que tras el lanzamiento del iPhone 15 habría ciertos cambios en los precios de iPhone antiguos.
Esta situación continúa como “una historia de base instalada de oro” comentan los analistas. Se menciona que el nuevo iPhone 15 ya está a punto de entrar y redimensionar en el ecosistema de Apple con una interesante estimación que “un 25% de sus 1.200 millones de base instalada no ha actualizado su iPhone en 4 años”.
Wedbush continúa su predicción en 230 dólares su precio objetivo para Apple. Así que sólo resta esperar que Apple lance su iPhone 15 y los precios hasta el día del anuncio en el evento especial de 12 de septiembre de 2023.