Ya estamos a las puertas de un nuevo evento de Apple, donde todos esperamos la presentación del nuevo iPhone 15 en todas sus versiones. Como siempre, los rumores se acrecientan según nos vamos acercando a la fecha señalada por Apple para esa presentación. Que como ya sabéis será el próximo 12 de septiembre, a las 19:00 hora española. Podemos destacar muchas nuevas características del iPhone 15, pero para mí hay dos que se pueden situar en la cabeza y en la cola, respectivamente. Te cuento cuáles son.
El USB-C como Top y el almacenamiento de base como lo peor de este iPhone 15.
En este nuevo evento, no cabe duda que el principal protagonista serán los iPhone 15. Ya sabemos muchas de sus características. Por ejemplo, tendremos dos tamaños, 6,1 y 6,7 pulgadas, siempre hablando de los modelos base. Dynamic Island y el A16 Bionic, son otras de sus novedades. Pero ay amigo. Estos modelos base, por decirlos de alguna manera, los normales, traerán lo que para mi ya es obsoleto: El puerto Lightning.
Una vez más me da que pensar que el iPhone 15 no es mas que el 14 reutilizado y añadiendo unos nuevos chip, que sin duda hace que vaya un poco más rápido, pero esa velocidad no la notamos en el día a día. Encima si los precios van a subir…ya no se que decir.
Ahora podrás decirme que estoy equivocado, que va a traer USB-C. Si es verdad, pero es un puerto Lightning encubierto, ya que las tasas de trabajo, refresco y transferencia son iguales a la del puerto de hace diez años. Sólo los modelos Pro traerán un puerto USB-C con velocidades Thunderbolt aparte de otras muchas novedades más como:
- Titanio
- A 17 Bionic
- Más batería
- RAM de 8 GB
- Wi-Fi 6E
Esta es la característica Top, al menos para mi. Sí, lo se, me conformo con poco ya. A veces pienso que por qué no me voy a Android con esas funciones que tienen y enseguida recuerdo mis experiencias con estos terminales y de nuevo se me pasa la idea. iPhone no es sólo hardware y software, es una simbiosis que es espectacular y perfecta.
Como decía, que el iPhone por fin traiga USB-C es de agradecer. No sólo se cumple con lo estipulado por la UE, si no que además los usuarios ya podremos unificar cables con el iPad Pro. Algo que para mi es super importante. No es lo mismo tener que estar llevando dos tipos de cargadores que uno sólo y que además ahora donde vayamos no dependeremos de tener que estar llevando un cable propio. La gente nos podrá prestar su cargador de su Android. ¡Increíble!.
Como plus a esta novedad, Apple ha pensado en todo y tendremos cables trenzados, del mismo color que el propio dispositivo con una longitud de metro y medio.
Pero por otro lado nos encontramos con otra de las decisiones tomadas por Apple que hace que me den ganas de ir allí y decirles que se están confundiendo. Hablamos de la capacidad de almacenamiento.
Se rumorea que el iPhone 15 Pro empezará en unos tristes y miserables 128 GB de almacenamiento. No se muy bien en que año viven los que han decidido esta capacidad de base, pero con fotos cada vez con más calidad, aplicaciones que rayan ya casi lo mismo que unos juegos, y los gadgets que llevamos y se conectan al iPhone, 128 GB es algo ridículo.
De hecho seguiremos contando con las mismas capacidades que el iPhone 14 Pro: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Lógicamente, vete añadiendo un incremento de unos 100 euros por cada incremento de almacenamiento. Eso en el mejor de los casos.
Estamos hablando de poseer uno de los mejores terminales, con una de las mejores cámaras y nos dicen que tenemos que apañarnos con 128 GB de memoria de almacenamiento. Ahora mismo, mi iPhone tiene esa capacidad. Hablamos del 11 Pro Max. Ya tiene unos años y desde hace unos meses ya empiezo a pasarlo mal con la capacidad. Las aplicaciones que uso son cada vez más pesadas, las imágenes colapsan la memoria y no puedo nada más que tirar de la nube para solucionar eso. Pero no es lo deseable y menos en un teléfono 4 años después.
Esas dos características marcan, para mi, lo mejor y lo pero de esta nueva versión del iPhone. No se a ti, cuáles son las que te llaman más la atención, pero me encantaría conocerlas a través de los comentarios.