La enorme planta Foxconn, que a su vez es proveedor de Apple y ahora debido a la producción del iPhone 15 están iniciando las enormes cantidades de contrataciones para la fábrica. Del mismo modo, la empresa trata de cuidar a los antiguos trabajadores con un bono que tendrán antes del lanzamiento de los iPhone en 2023.
Esta estrategia también es un método que responde a las interrupciones ocasionadas por las medidas estrictas de China respecto al Covid-19 en 2022. Los trabajadores son ahora una necesidad importante en las instalaciones de Zhengzhou, sobre todo para mantener la calidad de las nuevas generaciones en una temporada alta como esta. Al menos esto menciona un reclutador con el nombre Zhao.
Foxconn solicita más trabajadores debido al iPhone 15
El reclutador encargado, Zhao ya está iniciando las contrataciones a empleados fijos y temporales con un salario por hora de unos 21,5 yuanes o al rededor de tres dólares. La unidad Product Enclosure Business Group de Foxconn, que está en Zhengzhou, ya colocó anuncios ofertando empleos. La solicitud ofrece un extra de 8.000 yuanes o 1.105 dólares a empleados con más tiempo que se reintegrarán durante la temporada alta. Cabe remarcar que esta unidad se encarga de elaborar los componentes mecánicos del iPhone.
Esto no sólo aplica para esta unidad, pues también estará disponible para los empleados recientes en Foxconn ubicada en la ciudad meridional china de Shenzhen. Estos empleados también contarán con el bono extra de hasta 6.980 yuanes o unos 980 dólares.
La empresa no sólo busca por fuera empleados, pues también acepta y promueve recomendaciones de los propios empleados. Inclusive premia esta actividad recompensando a los empleados con 1.000 yuanes o 138 dólares por cada recomendación de un nuevo y buen trabajador.
Por si no fuera poco, Foxconn también ofrece otro bono más de 7.000 yuanes o 975 dólares a los trabajadores que sean recomendados y aparte lleguen justo en la temporada de más trabajo, claro está que dichos trabajadores tendrán que quedarse en la empresa por lo menos cuatro meses, de acuerdo al South China Morning Post.
Foxconn no sólo mantiene estas interacciones con sus trabajadores respecto a estos productos, pues también tienen entre manos expandir sus horizontes de fabricaciones a otros países como India y Vietnam.
Ante esta situación, el gobierno del estado indio de Karnataka informa que la fabricación del dispositivo empezará hasta abril del 2024. Iniciará ubicado en el emplazamiento de la fábrica Foxconn en dicho estado.