Mucho se ha rumoreado durante estos últimos meses acerca de los posibles cambios más importantes para la siguiente generación con el iPhone 15 para el siguiente año pasando ahora del Lightning a USB-C. Ante esta información, el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo dio su opinión señalando que esto sería un gran aumento y cambio realmente importante en las velocidades de transferencia por cable para dicho modelo de la siguiente generación.

Cable USB-C al iPhone 15 como mejora total

Primeramente, el analista de Apple da confirmación sobre el importante cambio de USB-C con el iPhone 15 y cómo todo el proyecto va desarrollándose correctamente. La información que obtuvo fue de acuerdo a los múltiples estudios por la cadena de suministro. A pesar de que la línea entera de la siguiente generación como el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán USB-C, sólo dos de estos modelos en gama alta añadirán la mejora de velocidad de transferencia.

Ming-Chi Kuo indica que el iPhone 15 y iPhone 15 Plus seguirán teniendo la misma capacidad de velocidad de transferencia USB 2.0, así como el Lightning. La velocidad de transferencia de datos se mantendrá en unos 480 Mbps. Esto sigue con el proyecto de la empresa por remarcar la división entre la misma línea de iPhone Pro y los que no son.

De este modo, Ming-Chi Kuo también añade que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max o en su defecto el comentado Ultra sí tendrá incluida la mejora de velocidad de transferencia de datos con el USB-C 3.2 O Thunderbolt 3. Con la ayuda del USB-C 3.2 tendrás la oportunidad de mejorar la velocidad de transferencia de datos llegando hasta los 20 Gbps. Mientras tanto el Thunderbolt 3 ayudaría a llegar a una transferencia de hasta 40 Gbps.

En palabras del informe de Kuo afirma claramente el cambio de iPhone de Lightning a USB-C. Sin embargo, los dos gama alta como el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán la mejora de velocidad antes comentada. Mientras tanto los modelos estándar sólo tendrán el USB 2.0. Predice el soporte de USB 3.2 o Thunderbolt 3 para estos modelos Pro la mejora de transferencia por cable y experiencia de vídeo aumentará.

Todo esto será en pro de mejorar el ecosistema de Apple en chips de transferencia de velocidad. Así mismo otorgará competitividad con los demás modelos Android que sólo soportan USB 2.0 en su mayoría. Finalmente, el iPhone 15 se espera llegue durante la segunda mitad del siguiente año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.