El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tienen ahora un diseño bastante innovador y sobre todo con un material diferente siendo de titanio grado 5, de acuerdo a Apple. El día de ayer se publicó un vídeo de caídas para probar cierta durabilidad y resistencia de este nuevo material, sobre todo respecto a los bordes curveados.
Ahora un nuevo vídeo vuelve a probar la resistencia ante varios factores. JerryRigEverything publicó la prueba anual del ahora iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que revela una realidad importante.
Nueva prueba de durabilidad al iPhone 15 Pro Max
En todo el periodo de prueba de durabilidad ocurrieron diferentes cuestiones sobre el nuevo material de titanio grado 5 en pruebas de arañazos, prueba de calentamiento, papel de lija y otros enfrentamientos a materiales. Tal como cabría esperar, el titanio es un material susceptible a ralladuras. Aunque el cristal trasero mate es un poco más resistente a los arañazos.
La pantalla puede ser bastante fuerte frente a ciertas cuestiones de pruebas de arañazos, tal como las tres cubiertas de cámaras de la parte trasera del iPhone 15 Pro. Aunque hay que aclarar cuestiones bastante importantes.
Ahora se trata de conocer si “la estructura híbrida de aluminio mezclado con titanio injertado compromete la integridad estructural del iPhone 15 Pro Max” menciona el propietario del canal de YouTube al tiempo que ejerce presión en el dispositivo. Sólo pasó unos cuantos segundos para que el cristal trasero se resquebrajara con un pequeño sonido que provocó después que se rompiera por completo.
Luego de este suceso, expresó su sorpresa. Pues es una persona que durante 11 años ha realizado constantes pruebas de durabilidad a smartphones. Así que fue una sorpresa que tras 11 años de pruebas, “la mayoría de teléfonos no se rompen. Los iPhones especialmente no se rompen, como nunca”. Sin embargo el hecho de que este nuevo modelo, el iPhone 15 Pro Max pasara por esto, fue bastante anormal.
Al parecer por dentro no hubo fallos mayores. La pantalla como el marco salieron bien parados, pues sólo el cristal trasero es el primero que se rompe tras la presión. Parece ser que es debido a la rigidez del titanio que la parte trasera del cristal no soporta tanto aun con pequeñas cantidades de presión.
Tal vez esta es la ventaja de por qué Apple hizo que fuera más sencillo remplazar el cristal del dispositivo. A continuación podrás mirar el vídeo de pruebas nuevo para este modelo.