De acuerdo con una publicación vista en Weibo hecha por Fixed focus digital, el iPhone 16 Plus tendrá nuevos colores para ser un total de 7 colores en la línea completa. Seguirían siendo 5 colores ya existentes más dos nuevos colores que serían blanco y púrpura. Un rumor que tiene todo el sentido del mundo considerando que Apple no lanzó un nuevo color en primavera como lo hizo en años pasados.
Dos nuevos colores en el iPhone 16 Plus
No existe mayor información sobre las opciones de color en cuanto a exclusividad del iPhone 16 Plus. Probablemente podrían estar en ambos modelos, tanto en el Plus como el normal. También se toma en cuenta la posibilidad de que reciban un nuevo acabado para diferenciarse de la generación de iPhone 15. Recordemos los colores ya existentes: azul, rosa, amarillo, verde y negro.
Este es el primer rumor que se comenta sobre nuevos colores del iPhone 16, el rumor proviene de una fuente que no tiene un historial verídico. Será cuestión de tiempo para que otros informantes y filtradores puedan hablar sobre este asunto.
Del iPhone 16 Pro en concreto se ha hablado también de nuevos colores como negro espacial y en rosa. El color que dejaría de pertenecer a esta gama sería el azul titanio. Otro color que sería reemplazado para empujar al negro espacial sería el negro titanio.
Para diferenciarlos de la gama actual, los colores de titanio natural y blanco titanio serán levemente diferentes. En el caso del titanio natural será más gris y el blanco asemejándose a un acabado plateado como en su momento fue el iPhone 14 Pro.
El cambio de diseño más agresivo será por las cámaras
Un rumor previo indica que las lentes en el iPhone 16 se colocarán de forma vertical, en un supuesto de que contribuirá a la toma de vídeos espaciales. Se verá como un iPhone 12 aunque con el diseño actual se notará un cambio importante. La ubicación del flash estará en un costado.
No se sabe la razón exacta de este posible cambio, aunque en Apple encontrarán la justificación adecuada cuando sea presentado. Desde el iPhone 13 no hay un cambio importante de diseño más que el hecho del acomodo de las cámaras.
En el iPhone 15, la novedad “más brillante” fue la isla dinámica que se vio con el iPhone 14 Pro. ¿Qué novedad veremos en los iPhone 16 más allá del acomodo de la cámara? Seguramente tendremos un chip A17 Bionic para diferenciarlo del actual A17 Pro. ¿Qué otras novedades justificarían un cambio de generación para los usuarios?