A unas pocas semanas de que Apple de comienzo a la WWDC y revele el futuro que viene para iOS y OS X, se han revelado varios detalles sobre lo que serán sus próximos lanzamientos. Uno de los más interesantes concierne a iOS 9, y es que aparentemente Apple se encuentra trabajando en mejoras en su sistema operativo móvil para que este corra más fluido y suave en los dispositivos más viejos de la manzana.
iOS 9 soportara varios de los dispositivos de Apple pero con diferencias en sus funciones
Los dispositivos más viejos que tienen soporte actual para iOS 8 son el iPhone 4s y el iPad 2, algunas personas que son dueños de estos modelos se han quejado de problemas severos en el rendimiento del dispositivo y la duración de la batería desde que instalaron iOS 8 en sus dispositivos, algunos han podido regresar a iOS 7 pero muchos otros se han quedado en el sin poder regresar.
Mientras tanto, parece que Apple ha escuchado finalmente las quejas de estos usuarios y se esta moviendo agresivamente para hacer frente a estos problemas, de acuerdo a un nuevo reporte de Mark Gurman, detallando algunas de las nuevas funciones de iOS 9 y OS X 10.11.
El nuevo sistema operativo debería tener un mejor enfoque en la calidad, en lugar de ofrecer nuevas funciones a los usuarios, añade Mark en su reporte.
Apple mantendrá el soporte a sus dispositivos del 2011 en iOS 9
Curiosamente, Apple quiere mantener el soporte de sus dispositivos del 2011, los cuales deberán recibir un nuevo lanzamiento de de iOS después de más de 4 años de haber sido lanzados al mercado. Esto significa que el iPhone 4s, el iPad 2 y el iPad Mini de primera generación podrán ser capaces de usar con fluidez el siguiente sistema operativo de Apple y deberán de brindar una mejor experiencia a los usuarios.
Apple ha reportado una reestructuración en la línea de proceso de su ingeniería de software para mejorar el soporte del viejo hardware con iOS 9, de acuerdo a lo que dice Gurman.
Las nuevas funciones no estarán disponibles para todos los dispositivos
Esto no quiere decir que podrán disfrutar de todas las nuevas funciones que acompañen a iOS 9, pero estos dispositivos seguirán estando disponibles para brincar a la nueva versión de iOS. Y Apple esta ciertamente interesado en esta actualización particularmente.
Esto sería una gran opción para todos los usuarios que se vieron afectados con la actualización de sus dispositivos a iOS 8, ya que podrían recuperar algo de rendimiento y mejorar el uso de la batería con esta nueva actualización.