Aunque la versión hace pocos meses que está disponible para los usuarios de calle, hay muchos diseñadores que ya imaginan como debe de ser iOS 9.
Aunque la versión hace pocos meses que está disponible para los usuarios de calle, hay muchos diseñadores que ya imaginan como debe de ser iOS 9.

A unas pocas semanas de que Apple de comienzo a la WWDC y revele el futuro que viene para iOS y OS X, se han revelado varios detalles sobre lo que serán sus próximos lanzamientos. Uno de los más interesantes concierne a iOS 9, y es que aparentemente Apple se encuentra trabajando en mejoras en su sistema operativo móvil para que este corra más fluido y suave en los dispositivos más viejos de la manzana.

iOS 9 soportara varios de los dispositivos de Apple pero con diferencias en sus funciones

Los dispositivos más viejos que tienen soporte actual para iOS 8 son el iPhone 4s y el iPad 2, algunas personas que son dueños de estos modelos se han quejado de problemas severos en el rendimiento del dispositivo y la duración de la batería desde que instalaron iOS 8 en sus dispositivos, algunos han podido regresar a iOS 7 pero muchos otros se han quedado en el sin poder regresar.

Mientras tanto, parece que Apple ha escuchado finalmente las quejas de estos usuarios y se esta moviendo agresivamente para hacer frente a estos problemas, de acuerdo a un nuevo reporte de Mark Gurman, detallando algunas de las nuevas funciones de iOS 9 y OS X 10.11.

El nuevo sistema operativo debería tener un mejor enfoque en la calidad, en lugar de ofrecer nuevas funciones a los usuarios, añade Mark en su reporte.

Apple mantendrá el soporte a sus dispositivos del 2011 en iOS 9

Curiosamente, Apple quiere mantener el soporte de sus dispositivos del 2011, los cuales deberán recibir un nuevo lanzamiento de de iOS después de más de 4 años de haber sido lanzados al mercado. Esto significa que el iPhone 4s, el iPad 2 y el iPad Mini de primera generación podrán ser capaces de usar con fluidez el siguiente sistema operativo de Apple y deberán de brindar una mejor experiencia a los usuarios.

En iOSMac:   macOS Catalina ya está disponible con Apple Arcade y sin iTunes

Apple ha reportado una reestructuración en la línea de proceso de su ingeniería de software para mejorar el soporte del viejo hardware con iOS 9, de acuerdo a lo que dice Gurman.

Las nuevas funciones no estarán disponibles para todos los dispositivos

Esto no quiere decir que podrán disfrutar de todas las nuevas funciones que acompañen a iOS 9, pero estos dispositivos seguirán estando disponibles para brincar a la nueva versión de iOS. Y Apple esta ciertamente interesado en esta actualización particularmente.

Esto sería una gran opción para todos los usuarios que se vieron afectados con la actualización de sus dispositivos a iOS 8, ya que podrían recuperar algo de rendimiento y mejorar el uso de la batería con esta nueva actualización.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.