Generó mucho ruido aquella actualización no correlativa de julio. Algunas voces a favor y otras un tanto suspicaces. En ese entonces, Apple liberaba las perdidas versiones de iOS 10.3.4 y 9.3.6 con diversas correcciones y actualizaciones de seguridad. Viejos iPhone y iPad recibían un último aliento que tenía por principal objetivo mantener vigente la precisión del GPS.
Los propietarios de un iPhone 5 deben actualizar el dispositivo a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre…
Y ahora Apple aprieta un poco más. Es que, el parecer, el problema que diera origen a estas actualizaciones es especialmente grave para el iPhone 5.
Porque los de Cupertino están enviando alertas a los propietarios de dicho modelo, con un ultimátum. Deben actualizarse a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre. Si no lo hacen, no podrán continuar «usando App Store, iCloud, email, web, y otros servicios».
Es destacable lo largo de la notificación, y cómo ocupa prácticamente toda la pantalla del teléfono. Pareciera que Apple realmente necesita que se actualicen los iPhone 5 y se lo transmite a sus usuarios. De hecho, los de la manzana han publicado también un documento de soporte para explicar los detalles del caso.
Si los iPhone 5 no se actualizan a iOS 10.3.4, no podrán continuar «usando App Store, iCloud, email, web, y otros servicios»…
Como se dijo, el conflicto de software es específico del dispositivo que se vio -en las tiendas de Apple- por última vez en septiembre de 2013. Seis años después requiere de una nueva actualización para seguir gozando de un normal funcionamiento.
La fecha límite es realmente cercana: 3 de noviembre. Según el trabajo de Apple, luego de ese día actualizar vía OTA (over the air) y acceder a copias de seguridad de iCloud ya no será posible, es que el teléfono directamente ya no podrá conectarse a la red. En ese entonces, la única salida será conectar al iPhone 5 a una computadora, restaurarlo y actualizarlo (a la versión de iOS 10.3.4) a través de iTunes como en los viejos tiempos.
Luego de la fecha límite, sólo se podrá restaurar y actualizar mediante una computadora a través de iTunes, como en los viejos tiempos…
Según se dijera en julio, la falla del GPS afectará incluso a modelos más antiguos, como el iPhone 4S o el iPad 2, desde el ya mencionado y aparentemente apocalíptico «noviembre 3», pero las consecuencias para el iPhone 5 podrían ser más graves.
¿Cómo actualizar? Hasta esa fecha, como se ha hecho últimamente: Configuración > General > Actualización de software.