Generó mucho ruido aquella actualización no correlativa de julio. Algunas voces a favor y otras un tanto suspicaces. En ese entonces, Apple liberaba las perdidas versiones de iOS 10.3.4 y 9.3.6 con diversas correcciones y actualizaciones de seguridad. Viejos iPhone y iPad recibían un último aliento que tenía por principal objetivo mantener vigente la precisión del GPS.

Los propietarios de un iPhone 5 deben actualizar el dispositivo a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre…

Y ahora Apple aprieta un poco más. Es que, el parecer, el problema que diera origen a estas actualizaciones es especialmente grave para el iPhone 5.

Porque los de Cupertino están enviando alertas a los propietarios de dicho modelo, con un ultimátum. Deben actualizarse a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre. Si no lo hacen, no podrán continuar “usando App Store, iCloud, email, web, y otros servicios”.

Es destacable lo largo de la notificación, y cómo ocupa prácticamente toda la pantalla del teléfono. Pareciera que Apple realmente necesita que se actualicen los iPhone 5 y se lo transmite a sus usuarios. De hecho, los de la manzana han publicado también un documento de soporte para explicar los detalles del caso.

Si los iPhone 5 no se actualizan a iOS 10.3.4, no podrán continuar “usando App Store, iCloud, email, web, y otros servicios”…

Como se dijo, el conflicto de software es específico del dispositivo que se vio -en las tiendas de Apple- por última vez en septiembre de 2013. Seis años después requiere de una nueva actualización para seguir gozando de un normal funcionamiento.

saber si un iphone es robado

La fecha límite es realmente cercana: 3 de noviembre. Según el trabajo de Apple, luego de ese día actualizar vía OTA (over the air) y acceder a copias de seguridad de iCloud ya no será posible, es que el teléfono directamente ya no podrá conectarse a la red. En ese entonces, la única salida será conectar al iPhone 5 a una computadora, restaurarlo y actualizarlo (a la versión de iOS 10.3.4) a través de iTunes como en los viejos tiempos.

En iOSMac:   'Una cosa más': Apple anuncia un nuevo evento el 10 de noviembre

Luego de la fecha límite, sólo se podrá restaurar y actualizar mediante una computadora a través de iTunes, como en los viejos tiempos…

Según se dijera en julio, la falla del GPS afectará incluso a modelos más antiguos, como el iPhone 4S o el iPad 2, desde el ya mencionado y aparentemente apocalíptico “noviembre 3”, pero las consecuencias para el iPhone 5 podrían ser más graves.

¿Cómo actualizar? Hasta esa fecha, como se ha hecho últimamente: Configuración > General > Actualización de software.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.