No se puede negar, aunque es criticado por la competencia, que Apple es una empresa que hace más por satisfacer a sus clientes, ofreciendo productos de calidad, con materiales y servicios incomparables, estos son sólo dos de los factores que han hecho de Apple las compañías más respetadas del mundo. Por todas estas razones y alguna otra, el iPhone 5S se vende muy bien y se ha convertido en el smartphone más vendido en el mundo.
iPhone 5S, premio al teléfono inteligente más vendido
El principal rival de Apple en la industria del smartphone es definitivamente Samsung. Los dos gigantes compiten desde hace algún tiempo, tanto en la salas de los tribunal, como en el mercado.
La clasificación que te mostramos hoy, ha sido recopilada por ABI Research para el Q1 de 2014, y los datos que aporta confirma esta tesis. Las dos compañías, de hecho, tienen el control de los mejores puestos en el ranking de más vendidos, dejando atrás a todas las otras marcas.
El iPhone 5S, en particular, y más en concreto la variante de 16 GB, ha ganado el título de teléfono inteligente más vendido en el primer trimestre, en todo el mundo. El segundo lugar fue ganado por un smartphone de la compañía de Corea del Sur, el Samsung Galaxy S4. Es importante tener en cuenta que el Galaxy S4, ya no es el top de la gama de Samsung, sin embargo, ha ganado la segunda posición. En el ranking también son el Galaxy S3 y Galaxy LTE S4, que ocupan los lugares tercero y cuarto respectivamente. Esto demuestra que los usuarios no siempre tienen como objetivo comprar lo más nuevo.
El iPhone 4S, que es incluso más antiguo que el Galaxy S3, se las arregló para ganar el quinto lugar. A pesar de su edad, por lo tanto, sigue siendo un excelente smartphone. No existe una versión LTE, que llegó sólo en 2012 con el iPhone 5, pero con una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla Retina, que todavía tiene mucho que decir en el mercado.
El Samsung Galaxy S5 fue liberado en abril y será interesante ver los resultados de ventas de la Q2. En el otoño debería ver la luz los dos modelos del iPhone 6, y probablemente, también llegara el nuevo Samsung Galaxy M, que debe de acompañar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4. Considerando esto, es evidente que muchos de los teléfonos inteligentes antes mencionadas perderán su posición en la tabla. Pero lo que no cambiará será el liderazgo de Apple y Samsung, que seguirán dominando los primeros puestos del ranking.