De acuerdo con los últimos rumores según DigiTimes, los proveedores de Apple comenzaron a producir paneles digitalizadores con Force Touch que se incluirán, supuestamente, en el iPhone 6s como una de sus principales novedades y que estarían siendo producidos de forma masiva preparándose para el lanzamiento de los próximos smartphones de la compañía de Cupertino.
TPK, una de las empresas que ya fabrica partes de Force Touch, anunció que comenzó a producir los paneles en cantidades limitadas en junio, para luego aumentar la producción de los mismos en julio. Sin embargo, esta compañía no afirmó que Apple fuera el comprador de estos paneles, aunque actualmente es la única que trabaja con esta tecnología, por lo que se espera la adopción generalizada de los sensores de presión para finales de este año.
¿Qué es el Force Touch?
Se trata de una tecnología que diferencia entre diversos tipos de presión, pudiendo realizar una acción u otra dependiendo de la fuerza con la que presionemos la pantalla, habilitando nuevas formas de interactuar con Apps. Esta tecnología ya está presente hoy en día en el Apple Watch. El Force Touch también se utiliza en los nuevos MacBooks.
iPhone 6s y 6s Plus, podrían tener el mismo diseño general del iPhone 6 y 6 Plus
Se rumora que los iPhone 6s y 6s Plus contarán con los mismos tamaños de pantalla del actual tope de gama de Apple, contando con tamaños de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas respectivamente, con un procesador A9 con 2 GB en RAM, paneles digitalizadores con Force Touch, chip Qualcomm LTE más rápido, una mejor cámara trasera de 12 megapíxeles, sensor Touch ID mejorado, cuerpo de aluminio serie 7000 para aumentar su resistencia hasta en un 60%. Por lo que básicamente el diseño general de los teléfonos inteligentes sería casi idéntico al del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Por otra parte, los reportes informan que, en este trimestre, se fabricarán entre 36 y 40 millones de iPhones, mientras que en el de diciembre el volumen de producción llegará a los 50 millones de unidades.
Y tú, ¿comprarás un nuevo iPhone este año?