iPhone 6s Plus Vs. Moto X Pure: Comparamos la phablet de Motorola con el mejor

5

Síguenos por #Telegram

Así es, vamos a osar hacerlo, vamos a comparar la phablet Premium de Motorola, la Moto X Pure con el mejor, el iPhone 6s Plus. Y es que en Motorola, al igual que en Apple, tienen muy en cuenta el factor diseño a la hora de crear o fabricar smartphones. Por eso, entre otras cosas como vamos a ver más adelante, por preocuparse por la estética en sus productos, se ha ganado el derecho a que nos fijemos y comparemos su producto estrella con el mejor smartphone de Apple.

La phablet, precisamente hablando de estética, es más personalizable disponiendo de varios colores para el marco, varios paneles frontales a elegir y materiales para personalizarlo antes de que te llegue a casa. En el caso del iPhone 6s Plus únicamente podemos elegir entre cuatro colores.

Mientras que el de Motorola tiene la parte trasera curvada, convirtiéndose en un dispositivo más ergonómico que el iPhone 6s Plus. Éste último es totalmente recto. Aunque hay que decir que ambos son bastante grandes, haciendo difícil el poder manejarlos con una sola mano, haciendo esta parte trasera curva quizá más inútil que en un smartphone más pequeño.

En lo que se refiere a elegancia y finura el de Apple se lleva la palma. Incluso la cámara, el puerto lightning o los agujerillos del altavoz son atractivos. Pero lo que muchos usuarios aprecian realmente en el iPhone, es la capacidad de sus creadores para hacerlo realmente fino. Tan sólo 7,3mm de grosor, siendo 4mm más fino que la parte más delgada del Moto X Pure.

La decisión de Apple para incorporar biseles relativamente gordos hace que el iPhone sea más  alto y más ancho que la phablet de Motorola. Todo esto hace que el Moto X Pure sea más cómo en el uso diario para su manejo, pero el iPhone sea más bonito. Más agradable a la vista.

No se distingues grandes detalles en la práctica cuando hablamos de la pantalla, no encontrando demasiada diferencia incluso sabiendo que disponen de diferentes resoluciones. Una ventaja de que dispone el iPhone 6s Plus muy digna de ser mencionada es la nueva tecnología Touch 3D sobre su pantalla. Cosa de la que prescinde el dispositivo de Motorola.

En iOSMac:   Apple muestra la resistencia y durabilidad de la pantalla Ceramic Shield del iPhone 12

Motorola tiene la trasera curvada, convirtiéndose en un dispositivo más ergonómico que el iPhone 6s Plus.

Hablemos del sonido. Apple sigue implementando un único altavoz. Aquí tiene ventaja el Moto X. Siempre dos altavoces darán una mejor experiencia stereo al usuario.

En cuanto al procesador hay que ser justos. El procesador que integra el iPhone es técnicamente mejor y más rápido, pero la verdad es que el usuario no va a notar la diferencia en el uso cotidiano del dispositivo.

Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video para que los veáis mano a mano en acción.

Hablemos de una de las preocupaciones principales de los usuarios. La batería. Aquí tenemos sentimientos encontrados. Por un lado la vida de los ciclos de batería del iPhone son mayores que los del dispositivo de Motorola, pero la carga de la misma es más rápida en este último.

La cámara. Aquí Motorola ha mejorado mucho. Ambos pueden llegar a grabar video en 4K, pero las fotos son más grandes y mejores en el Moto X Pure que dispone de una cámara de 21MPx y el iPhone de 12MPx.

Llegamos al final añadiendo la peculiaridad del iPhone con su sensor de huellas, cosa que el Moto X hay que decir que no ha incorporado.

Dicho todo esto toca hablar del precio. Aquí es donde hay que valorar las desventajas de cada uno y la más grande, el precio del iPhone, que es bastante más caro que el de Motorola, que es en este caso mucho más competitivo. El iPhone 6s Plus de 16Gb no baja de los 750 dólares, siendo el precio del de Motorola una ganga. Tan solo 400 dólares. Casi te compras dos por el precio de uno. Pero es que ya sabemos que Apple es Apple…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.