Con dos semanas de ventas, el iPhone 7 ya se deja ver en las manos de los primeros compradores. El último modelo de la manzana, que trae un diseño similar a los dos anteriores -el 6 y el 6S-, presenta sus principales novedades bajo el capó: cámara, resistencia al agua, memoria, etc.
Aunque lo han catalogado como un dispositivo “de transición”, las ventas del iPhone 7 son millonarias.
De todas maneras, como sucede cada año, el celofán de millones de cajitas del último iPhone está siendo arrancado. Y aunque muchos lo han catalogado como un dispositivo “de transición” (y mejor que el iPhone 8 sea realmente sorprendente porque va a amargar a muchos), las ventas vuelven a ser millonarias.
Con ese condimento, los compradores del iPhone nuevamente son objeto de miles de encuestas en cuanto a niveles de consumo, grado de satisfacción, modos de uso, y tantas otras cuestiones. Y es así que la consultora Bank of America Merrill Lynch, estadounidense como imaginarán -y parte del grupo que lidera el banco homónimo-, ha realizado una especie de ranking de “causas por las que los consumidores actualizan al iPhone 7” (que ha replicado el sitio Business Insider). Los resultados son sorprendentes.
Los compradores del iPhone nuevamente son objeto de miles de encuestas.
Cuando uno bien podría imaginarse que el top 3 estaría integrado por el incremento de memoria, la cámara dual del 7 Plus o hasta por la renovación de colores, se lleva una sorpresa al leer que la primera de todas es… la batería.
Así es. Llamativamente el resultado de la encuesta realizada por el Bank of America apunta al “alargamiento” de la batería como primera razón por la que los usuarios deciden mejorar su teléfono actual por un nuevo iPhone 7. Luego la siguen otras más “esperables” como la resistencia al agua, la calidad de la cámara y la mayor velocidad de procesador.
Alargamiento de batería, primera razón por la que los usuarios se deciden a comprar un nuevo iPhone 7.
Otro dato de color: el 12% de los consultados está esperando ansiosamente la llegada de los nuevos AirPods, porcentaje incluso superior al de la expectativa por el Apple Watch Serie 2.
El usuario de iPhone es especial, es detallista, está acostumbrado a un buen servicio y espera tener lo último, pero si es simple y usable. En definitiva, el usuario de iPhone utiliza mucho su dispositivo, lo disfruta, y siempre espera más de él. Tal vez, la batería es el punto flojo de toda la tecnología actual y por ello siempre, a todo nuevo artefacto, lo primero que se le mira es la autonomía.
El iPhone 7, dicen, regala un par de horas más que su antecesor. Para algunos, razón suficiente para dar el salto, ¿y para ustedes?