De acuerdo a la firma de análisis de mercado Strategy Analytics, los últimos modelos de smartphones de Apple, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, siguen siendo los más populares del mundo, incluso por encima del nuevo Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus de Samsung, según un estudio del segundo trimestre del año.

 

iPhone 7 y 7 Plus, son los smartphones más populares del mundo

En el último informe Smartphone Modeler, de la firma de investigación de mercado, los de Cupertino vendieron alrededor de 16,9 millones de unidades del iPhone 7, mientras que para el modelo iPhone 7 Plus, se estima que vendieron 15,1 millones de unidades en todo el mundo, durante el periodo comprendido de abril a a junio.

 

“El iPhone 7, sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo en general, debido a una combinación convincente entre su diseño fácil de usar, extensas aplicaciones de apoyo y una amplia presencia minorista para el dispositivo”, informó Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics.

 

como fotografiar con un iphone 7

 

Según las estimaciones de Strategy Analytics, las ventas del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus totalizaron 10,2 millones y 9 millones, respectivamente, en el trimestre. Estos dispositivos que fueron lanzados en el pasado mes de abril, ocuparon la tercera y cuarta posición de los teléfonos inteligentes más populares en el mundo.

“El Samsung Galaxy S8 se ha convertido instantáneamente en el modelo de smartphone Android más popular del mundo, debido a su atractivo diseño de pantalla curva, a su variedad de aplicaciones de software y a la mejor distribución minorista en su clase en decenas de países”, dijo Neil Mawston, Director de Strategy Analytics.

 

Mientras que la quinta posición la ocupa el teléfono móvil chino Starmi 4A del fabricante de teléfonos inteligentes Chino Xiaomi, con un estimado de 5,5 millones de unidades vendidas en el trimestre.

En iOSMac:   Cámara del iPhone 11 Pro llega para reinventar las pruebas de cámaras

 

 

 

Apple y sus números del último trimestre

Los de la manzana mordida informaron que vendieron 41 millones de iPhones en el último trimestre, aunque no especificaron el número de unidades vendidas por modelo. Y por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook hizo notar que el iPhone 7 sigue siendo su iPhone más popular.

 

“Los resultados de ventas del  iPhone fueron impresionantes, con una demanda especialmente fuerte en el extremo superior de nuestra línea. El iPhone 7 fue nuestro smartphone más popular, y las ventas de iPhone 7 Plus subieron dramáticamente en comparación con las del iPhone 6s Plus en el trimestre de junio del año pasado. Una década después del lanzamiento inicial del iPhone, hemos superado 1.200 millones de iPhones acumulados”.

 

Por su parte, Android sigue siendo el sistema operativo móvil más ampliamente adoptado en el mundo por un importante margen, principalmente por los cientos de modelos de teléfonos inteligentes que ejecutan esa plataforma.  El sistema operativo Android, representó el 67 por ciento de las activaciones de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en el segundo trimestre, según Consumer Intelligence Research Partners.

Curiosamente, el año pasado, el iPhone 6s, también fue el modelo de smartphone más popular del mundo, según la firma de estudios de mercado IHS Markit.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.