Un informe de TrendForce hoy refuerza la mayoría de los rumores que se emiten para el iPhone 8 radicalmente nuevo, así como algunos nuevos detalles. El informe dice que el iPhone de gama alta incluirá una pantalla de 5,8 pulgadas, pero no será curvada, debido a problemas de rendimiento. El botón de inicio físico desaparecerá para hacer espacio para más pantalla.
TrendForce también dice que el teléfono tendrá 3 GB de RAM, lo mismo que el iPhone 7 Plus, y estará disponible en dos tamaños de almacenamiento: 64 GB y 256 GB. Dice que las características de detección 3D prestarán servicio a las aplicaciones de reconocimiento facial y de realidad aumentada.
Nuevos rumores acerca del iPhone 8
Durante algún tiempo, los rumores del iPhone 8 sugirieron que la pantalla sería curvada y envolvente alrededor de los lados del dispositivo. TrendForce dice que esta idea fue presentada pero finalmente rechazada debido a los escasos resultados de rendimiento y fragilidad cuando los prototipos fueron sometidos a prueba de caída. Sin embargo, la pantalla seguirá siendo dramáticamente nueva debido a la transición de LCD a OLED y el diseño sin bisel.
TrendForce repite rumores de que el iPhone 8 (Premium) será más caro que la línea actual de gama alta, con un precio de hasta $ 1000 ‘o incluso más alto’. De momento se rumorea que habrá dos capacidades de almacenamiento, de 64 GB y de 256 GB.
El informe dice que Apple también está preparando un nuevo dispositivo de 4,7 pulgadas y un nuevo dispositivo de 5,5 pulgadas que tienen un precio más competitivo. Sin embargo, TrendForce dice que el iPhone 8 de gama alta representará al menos el 40% de las unidades – a pesar de los precios más altos.