Tras la llegada a Trump al gobierno de Estados Unidos, la empresa de la manzana mordida parece estar decidida a cambiar sus lugares de producción de China a su propio país. Esto es debido a las políticas del nuevo gobierno con respecto a la importación de productos. Esto nos sugiere preguntas como: ¿Quién fabrica los iPhones? ¿Cuanto de un iPhone o iPad es producido en Estados Unidos? ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?.

¿Dónde se producen los iPhones actuales y los futuros?

No cabe la menor duda que la cadena de suministro de todos los productos de Apple está diseñada de una manera excelente para poder suministrar sus productos globalmente en un plazo mínimo de 24 horas desde el pedido. Donald Trump aun siendo candidato al gobierno, mantuvo una larga conversación con Tim Cook para poder conseguir que la producción de los productos de los de Cupertino se traslade a Estados Unidos. Desde Macworld, informaron que el Mac Pro ya es fabricado dentro de las fronteras americanas. Según diversas entrevistas del presidente Trump, Tim Cook no da una negativa al traslado de su producción. La pista más clara es el plan que está intentado realizar Foxconn, el principal fabricante de Apple. La empresa Foxconn está preparando una inversión de 7.000 millones de dólares para la apertura de su fábrica de pantallas en Estados Unidos.

precio de fabricación de un iPhone

Foxconn y la cadena de suministro de Apple

La principal diferencia entre Apple y sus competidores es que los de Cupertino es que la fuente de sus materiales y componentes proviene de otros fabricantes. No es el caso de Samsung que fabrica sus propios semiconductores y muchos de sus propios componentes. Es por ello que la cadena de suministro de los de Cupertino es verdaderamente complicada, ya que requieren de muchos terceros. Apple por su parte dispone de un documento con los 200 principales suministradores, que desde aquí puedes ver. Por el lado del ensamblado final de los productos de Apple, es Foxconn la empresa que se dedica a ello.

En iOSMac:   Google Drive mejora su seguridad en iOS

236 dólares es el precio de fabricación de un iPhone

Según una empresa de análisis, IHS, el precio de fabricación del iPhone 6S Plus fue de 236 dólares. Por otro lado, encontramos diferentes precios, como puede ser el del iPhone SE por el que Apple gasta aproximadamente 160 dólares. Y si alguna vez te has preguntado lo qué verdaderamente cuesta a Apple ampliar el espacio de la memoria de un iPhone: 17 dólares. No cabe duda que estos precios de fabricación son muy bajos y que el margen por cada producto es muy elevado. No obstante, en estos precios no se tiene en cuenta la distribución, servicio post-venta, o incluso y más importante, el diseño del mismo iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.