Semana trágica para el secretismo habitual que rodea al mundo Apple. Es que el software del HomePod -distribuido por la propia empresa californiana- ha delatado gran parte de lo que será el próximo iPhone 8. Desarrolladores y curiosos han visto, luego de descomprimir dicho sistema operativo, que muchas de las características rumoreadas del teléfono de Apple estaban plasmadas -y confirmadas- en el mismo código del altavoz inteligente, incluso su diseño.
¿Cómo será el iOS 11 que traiga ese iPhone 8 todo pantalla y sin TouchID?
Y luego, con estos nuevos elementos, nos echamos todos a soñar: ¿Cómo será el iOS 11 que traiga ese iPhone 8 todo pantalla y sin TouchID?
Fue en este sentido, que el diseñador Max Rudberg se puso a trabajar y plasmó en imagen todas esas conjeturas imaginando distintos escenarios posibles.
Casi sin biseles y con la «peninsula» presente, Rudberg espera (al igual que la mayoría de nosotros) que Apple se incline por darle dinamismo a la barra de estado aunque integrándola al marco, confundiéndola de hecho entre sensores, cámara y audífono. Esto le daría uniformidad y cierta armonía, aunque tal vez redunde en un bisel inferior para emparejarlo.
El diseñador también evalúa la posibilidad de que se desplacen los botones de movimiento a la parte inferior, a los costados del «Home» virtual. Y aquí me permito dudar de su funcionalidad, es que hay muchas aplicaciones, como Safari, que allí colocan sus menús principales por lo que se súper-poblaría la zona, confundiéndose sin más. Lo positivo es que facilitaría (un poco) la navegación con una mano -teniendo en cuenta que se esperan pantallas con medidas cercanas a las 6 pulgadas-. Veremos.
Personalmente, me atrae el concepto que mezcla marco con barra de estado, pero no estoy muy seguro de la viabilidad de un bisel virtual en la parte inferior en donde se coloquen nuevos botones dinámicos. Considero que no se estaría aprovechando del todo el «crecimiento» de la pantalla y que redundaría en equívocos por parte del usuario, sin perjuicio que devolvería al diseño final algo del aspecto actual que presenta, por ejemplo, un iPhone 7.
¿Si iOS 11 será necesariamente como en estas imágenes? No lo sabemos, aunque todos los rumores y filtraciones apuntan en este sentido. Es un hecho la pérdida del botón físico, es un hecho la ganancia en pantalla, pero lejos estamos de saber qué soluciones nos traerá Apple.
Lo único que nos queda es Septiembre en el horizonte, aunque siempre tengamos un delator en el equipo.