Recuerdo el día que compré mi primer iPad. Fue el de cuarta generación, que más tarde sería sucedido por el Air. No me interesaban las aplicaciones ni los juegos. Tampoco las redes sociales ni consumir vídeos en YouTube. La razón por la que lo compré y me introduje en el ecosistema Apple fueron los libros. Algo que me encanta de los iPad y de iOS en general son sus apps nativas y su buen funcionamiento. Adoro iBooks y Podcast, y son dos buenas razones por las que no estaría cómodo en Android o en Windows. Con motivo del verano y de la llegada de los nuevos iPad, recomendamos 5 libros que podéis leer en vuestros dispositivos móviles. ¡Empezamos!

Los 5 libros que deberías leer

Antes de proceder a nombrarlas, debéis saber que están disponibles en iBooks Store y en Amazon. Y algunas de ellas, como NURO, pueden leerse gratuitamente si estás suscrito a KindleUnlimited. Las novelas recomendadas para este verano son:

    • Ready Player One. La primera recomendación es la famosa novela de Ernest Cline, que se ha posicionado como un éxito de ventas. Gran parte de la población vive inmersa en un mundo virtual en el que van al instituto, trabajan y hacen prácticamente su vida entera. En ese juego se oculta un gran tesoro, la herencia de su creador. A quien resuelva los enigmas y lo encuentre le pertenecerá todo el dinero y la compañía. ¿Te gustan los videojuegos clásicos y la cultura de los años 80? Esta es tu novela.
En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon en el día de la WWDC
  • El proyecto esposa. Cambiamos de género y temática. El proyecto esposa es una novela de humor, aunque también romántica. Narra en primera persona la historia de un hombre con el síndrome de Asperger que se lanza en un proyecto personal para encontrar esposa. Parece sencilla la idea, pero es bastante entretenida y divertida.
  • NURO. Un combinado de géneros que no dejará a nadie indiferente. Aventura, amor, acción, misterio, social y mucho humor. Una muestra de la vida a través de los ojos de un chico de 14 años, que tras mudarse a un pequeño pueblo no dejará de meterse en problemas. Un asesinato, una misión y los vecinos más locos y estúpidos que pudo imaginar.
  • El señor de las moscas. Un clásico de la literatura que no puede faltar en verano. Un grupo de niños sufren un accidente de avión y caen en una isla desierta. Allí deberán organizarse, repartiéndose las tareas y construyendo su propia sociedad. Toda una muestra del ser humano y la sociedad. ¿Aún no la has leído?
  • El Asesinato de Pitágoras. Una novela de misterio, crímenes y romance. Pitágoras se dispone a nombrar sucesor cuando comienza una serie de asesinatos. A partir de ello veremos enigmas que parecen imposibles de resolver pero que nos llevarán a conocer la verdad. El asesino parece ser una mente prodigiosa, igual o superior a la del mismísimo Pitágoras.

Leer en el iPad es tan cómodo como en un Kindle

Dependiendo de cada persona se preferirá un dispositivo u otro. En mi familia todos leemos en los iPad, sean de una generación u otra. Su pantalla retina, su calidad, capacidad antireflectante y True Tone lo hace idoneo para ello. Además, gracias al modo noche no te dolerán los ojos al leer en la oscuridad. La tinta electrónica quizás sea más saludable para la vista, pero el iPad tampoco es dañino y se hace muy cómodo.

Tengáis Kindle o iPad, podéis leer todos los libros, ya que Amazon tiene una app para iOS que podéis descargar gratuitamente. Como digo, el iPad es un dispositivo increíble para muchas cosas, y una de mis favoritas, además de trabajar, es leer. La primera vez que coges un libro digital quizás te parezca raro, pero no tardas en ver sus múltiples ventajas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.