iPhone 7 Plus

El mundo de la fotografía móvil ha evolucionado considerablemente estos últimos años, la aparición de los primeros móviles con cámara, han supuesto un cambio radical en las costumbres de las personas a la hora de retratar aquello que más nos gusta, cada vez es más común ver a turistas usar un smartphone sea de la marca que sea para capturar ese momento, aunque también hay los de cámara en mano, pero no es mentir si decimos que el móvil le está ganando la partida a las cámaras digitales sobre todo gracias a la aparición de aplicaciones como WhatsApp Facebook que nos permiten compartir nuestras fotos con aquellas personas que queramos en cuestión de segundos, aunque como es lógico una réflex es mucho mejor que un smartphone pero la comodidad y la rapidez es lo que a muchos les importa.

Ahora bien, ¿Son todas las cámaras iguales? La respuesta, a continuación.

Vic Gudontra, Ex vicepresidente de Google, afirma que los amantes de la fotografía poseen un iPhone

Para muchos estas palabras pueden provocarle algún que otro sarpullido, pero respondiendo a la pregunta que anteriormente se formuló, y coincidiendo con las palabras de Vic Gudontra, queda claro que no todas la cámaras de los smartphones son iguales, evidentemente muchos no estarán de acuerdo, ya que para que una foto sea buena no solo depende de la cámara sino también de las condiciones ambientales, pero si es cierto que una buena cámara ayuda y sin duda los iPhones son pioneros en eso, ya que siempre se han caracterizado por sacar buenas fotos.

A continuación, dejamos en un post de Facebook donde Vic Gudontra elogia la calidad de las fotos de la compañía de Cupertino frente a Android usando un iPhone 7.

Vic Gudontra, elogia la cámara del iPhone 7 argumentando que puede ser el final de la cámara réflex digital para mucha gente

Como ya hemos mencionado en el punto anterior, el ex vicepresidente de Google, se dio a conocer a través de un post en la red social Facebook, donde elogiaba a Apple por el gran trabajo que hizo en la cámara del iPhone 7, a raíz de unas fotos que sacó cenando con sus hijas, afirmando que estas fotos no serían igual si se tratase de un modelo con Android, de ahí a que para muchos la guerra iPhone 7 y Samsung Galaxy 8 esté más que servida.

En iOSMac:   Disponible watchOS 5.3.2 para Apple Watch Series 4 y los iPhone no actualizados a iOS 13

Para Vic Gudontra la diferencia entre la cámara de un iPhone y la de un Android reside en lo siguiente:

El problema principal es el siguiente, Android es un sistema operativo de código abierto, en su mayor parte, por lo que tiene que ser neutral en muchos aspectos. A simple vista suena bien, pero a la hora de entrar en detalles. ¿Alguna vez se preguntó por qué un teléfono Samsung muestra una serie de opciones confusas y desconcertantes a la hora de sacar fotos? ¿O la cámara de Android, Galería de Samsung o Google Fotos?

La respuesta en sencilla, es porque por mucho que Samsung mejore en hardware y por hardware incluimos la cámara, es Google quien tiene que ser convencido y adaptar sus productos a ese nuevo hardware usando las API adecuadas.

La mayor innovación muchas veces no se centra en el hardware, sino en otros aspectos técnicos, Google lleva 5 años trabajando en mecanismos de retoque automáticos, pero tiene muchas limitaciones en ese aspecto, cosa que Apple no, simplemente basta con actualizar el software con sus últimas innovaciones como ocurrió recientemente con el modo retrato.

La conclusión para Vic Gudontra es sencilla

Para Vic Gudontra, el debate de si es mejor la cámara que ofrece Apple en sus productos o la de Android en Samsung se resume en esto:

Si eres un amante de la fotografía deberías tener un iPhone, si no te importa estar años atrás adquiere un Android.

A continuación os dejamos una foto sacada con un iPhone 7 Plus  a modo de ejemplo, donde se puede ver la calidad de la cámara.

 

Está claro que la guerra Android y Apple está servida, y veremos cuando Apple presente el iPhone 8 que nos espera, lo que está claro como ya dijimos antes es que cada smartphone tiene sus características y que para cada uno valdrá uno u otro, pero que Apple está a la cabeza en calidad fotográfica no es exagerar.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.