Gboard para iOS: El teclado de Google ya funciona con YouTube, Google Maps y más novedades

0

Síguenos por #Telegram

La mutua colaboración entre compañías rivales es un tema del que estamos acostumbrados. Hemos sido sorprendidos como Apple Music funciona en Android y aplicaciones como Word, Excel de Microsoft funcionan sin problemas en iOS. Aunque, muchos de estos y otros ejemplos son basados en estrategias de expansión, resultan bastante útiles para un usuario presto a experimentar nuevas soluciones a sus problemas cotidianos. Google no es la excepción. El teclado de la compañía, Gboard, ha sido implementada para iOS.

Desde el anuncio y presentación del teclado Gboard para plataformas como iOS, la gran incógnita siempre ha sido si Google la actualizaría y la llevaría al nivel de su similar en Android. Es así que, Google acaba de lanzar una nueva actualización con nuevas funciones.

Google actualizó su teclado Gboard para iOS

El teclado ahora se integra con Google Maps y YouTube. Esta actualización permitirá compartir enlaces rápidamente. Por ejemplo, antes debíamos resaltar un enlace, copiar y pegar para poder compartir o enviar la información. Pues bien, ahora basta con seleccionar el logo de Google en el teclado poner el nombre de la dirección o el lugar y Gboard hará el resto.

 

 

Asimismo, Gboard se integra a YouTube. Y el teclado se convierte en un buscador. Basta con seleccionar el icono de YouTube y el espacio del mensaje se convierte en un buscador. Lo mismo ocurre con Google Maps y hasta su buscador estrella.

Gboard en iOS no era tan avanzado como su similar en Android. Pero con estas actualizaciones Google ubica a su teclado entre los mejores en iOS.

El teclado ha sido optimizado notablemente. Este es mucho más predictivo, sus clásicas funciones de tipeo deslizante en la pantalla han sido mejoradas. Y lo notable es la experiencia que esta proporciona al usuario.

Inicialmente este estaba disponible únicamente para cuentas de Estados Unidos, pero desde su lanzamiento mundial, ha tenido una aceptación fenomenal.

Entre sus otras múltiples mejoras, estas también incluyen el dictado de voz. Un problema resuelto. Muchos usuarios reportaron este inconveniente, ahora ya resuelto.

En iOSMac:   El mejor regalo en este Black Friday y siempre es el Apple Watch (Opinión)

 

 

Y temas como la privacidad y el almacenamiento de datos e historial están garantizados. Google advierte desde el inicio de la instalación que las búsquedas con el uso del teclado no se encuentran almacenadas en sus servidores.

Gran estrategia Google. Recomendable al 100%.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.