Apps Verano iOSMac

Las Apps recomendadas por Martín

Editor de fotografías: Affinity Photo

No soy un gran apasionado de los editores de fotografías para iOS, en el momento de tener que retocar una foto prefiero utilizar el Photoshop en mi Mac. De todas maneras existe más de una aplicación interesante para iOS. La que me parece más completa es Affinity Photo. La aplicación trae una serie de herramientas muy interesantes y que aprovechan las capacidades multitouch del iPad y aunque tiene su costo (€ 21,99 en la App Store española).

Creo que si la intención es un retoque fotográfico cercano a la experiencia con el Mac (siempre salvando las distancias) esta aplicación prácticamente no tiene competencia. La versión de Photoshop está muy capada como para poder hacerle sombra a este Affinity Photo.

Entre las características que puedo mencionar y que me parecen las más importantes encontramos la posibilidad de emplear un número de capas ilimitadas, muchos filtros, la posibilidad de abrir archivos en formato RAW, el soporte a imágenes en 360°, bibliotecas de pinceles y la posibilidad de trabajar en espacios de color RGB, CMYK, HDR, escala de grises y LAB. Además la última versión es compatible al 100% con el Apple Pencil. En resumen: una verdadera joya de aplicación.

Descargar desde aquí

 

Juego: Love You To Bits

En este sumamente adictivo juego del tipo point & click, vamos a meternos en la piel de Kosmo, este pequeño y novato explorador espacial que va en la búsqueda de su novia que es un robot llamado Nova (como la novia de Charlton Heston en la película “El Planeta de los simios” de 1968).

En iOSMac:   Journey ya disponible para descarga en la App Store de iOS

Kosmo surcará el espacio buscando todas las piezas de Nova que se dispersaron por todo el universo tras un terrible accidente. La misión será encontrarlos para reconstruir a Nova y vivir estar nuevamente juntos. Los niveles son puzzles donde deberemos resolver con astucia los enigmas que se van generando. El juego además posee unos gráficos verdaderamente cuidados.

Atención, los primeros niveles son sumamente sencillos pero, como todo juego, la cosa se va complicando, y mucho, conforme vayamos avanzando con la historia. El precio de este juego es de € 4,49.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/love-you-to-bits/id941057494?mt=8″]

 

App imprescindible: IMDB

Como amante del cine encuentro la app IMDB imprescindible en todos mis dispositivos con iOS. Se trata una enciclopedia universal del cine donde podremos realizar búsquedas por actor, nombre de la película (la puedes poner en el idioma que te plazca que igualmente la app la encontrará), director, etc. Encontrarás además miles de datos como la fecha de estreno en distintos lugares del planeta de tu film preferido, los premios o nominaciones que ha obtenido, la duración, el tipo de formato de película en el que fue realizada, datos curiosos y muchísimas cosas más.

Respecto a los actores podremos encontrar, lógicamente, las películas en las que han intervenido, premios, una mini biografía y hasta la altura. Además podemos tenerla como widget con los últimos tráilers o que actor cumple años en el día de la fecha, entre otras cosas.

En resumen: una aplicación todo terreno e indispensable para los amantes del séptimo arte. Lo mejor de todo es que la encuentras gratis en la App Store.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/imdb-cine-tv/id342792525?mt=8″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.