En estos últimos días hemos visto gran actividad de lo que podría ser el nuevo buque insignia de los chicos de Cupertino, ahora que estarán celebrando su décimo aniversario desde que salió el primer iPhone presentado por Steve Jobs.

Sin embargo, hace varias horas se filtró una nueva imagen a través de Twitter que parece mostrar moldes de fabricación con un diagrama técnico que hace referencia al nuevo dispositivo de Apple, según fuentes cercanas a Benjamin Geskin.

Las imágenes fueron obtenidas a través de Slash Leaks y asumiendo que son genuinas, fueron probablemente tomadas por un operario de la fábrica. En todo caso, sirven como otra indicación de que el iPhone 8 tendrá cámaras verticalmente apiladas y sin identificador táctil en la parte posterior, es decir, Touch ID.

Como se puede ver en las fotos, los moldes de fabricación parecen coincidir con la hoja de esquemas, que se muestra y se pueden apreciar claramente los diseños para las cámaras verticales, el botón de encendido y el puerto Lightning.

iPhone 8: aparentemente, se confirma la posición de la cámara en forma vertical con doble sensor, sin embargo ¿donde queda el Touch ID?

Lo que no se puede observar en la parte trasera es un diseño para Touch ID que vimos en algunas filtraciones anteriores. Sin embargo, a raíz de esto surge una pregunta al aire: ¿Apple realmente ha logrado integrar Touch ID en el ensamblaje de la pantalla frontal? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Ahora bien, si el diagrama realmente se encuentra en lo cierto, no habrá Touch ID en la parte posterior. Otro cuestionamiento que se realizan algunos analistas de estas filtraciones es sobre el grosor del dispositivo, y es que apreciativamente se observa un iPhone 8 mas grueso de lo acostumbrado (al menos en el diagrama).

En cualquier caso, se están planteando cualquiera de los tres escenarios siguientes:

  • Apple ha encontrado una manera de construir un lector de huellas digitales en la pantalla frontal por lo menos en escala de grises.
  • El iPhone 8 tendrá un lector de huellas dactilares integrado en su botón de encendido alargado en el lado derecho ( al puro estilo de los Sony Xperia).
  • No habrá Touch ID en el iPhone 8, ya que los rumores de los sensores 3D junto con la tecnología de láser de superficie vertical emitida por Lumentum permitirán una autenticación biométrica avanzada y precisa, incluso en situaciones de poca iluminación.
En iOSMac:   Apple se volverá patriótico en watchOS 7.

Y ustedes ¿qué piensan de todo esto o cuales son sus predicciones?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.