Amigos, el tiempo transcurre rápidamente, así que ha llegado el tiempo de las noticias de nuestro México, así que comencemos.

 

Apple sube el precio de las aplicaciones

En los próximos días, el precio de las aplicaciones del App Store se verán a la alza, sino es que hoy mismo se verán reflejados los cambios, de acuerdo al anuncio que realizaron los de la manzana mordida mediante un correo electrónico a todos sus desarrolladores.

El incremento de precios sólo se verá reflejado en las aplicaciones y no en las suscripciones auto-renovables, debido a las variaciones en las tasas de cambio.

Los precios de suscripción renovables automáticamente no se verán afectados. Puede cambiar el precio de su suscripción en cualquier momento en iTunes Connect con la opción de conservar los precios de suscriptores existentes.”, aseguró Apple en el comunicado.

 

Además de nuestro país, España y la zona Euro, se verán afectados con el incremento de precios.

 

FedEx y MercadoLibre se unen para entregas

Si eres un comprador de MercadoLibre, te traemos buenas noticias, ya que se ha anunciado la unión de FedEx y Mercado Libre para fortalecer la entrega de los productos que se comercializan en el sitio www.mercadolibre.com.mx.

Dentro de los beneficios de esta unión, se espera que los productos sean entregados de 2 a 5 días hábiles, además, de que se podrán enviar pedidos con peso de hasta 80 kg, a un costo menor, teniendo la tranquilidad de los compradores con las entregas garantizadas.

 

Con este tipo de alianzas, MercadoLibre pretende incrementar el comercio electrónico en nuestro país, con una inversión de 2,000 millones de pesos, para fortalecer sus áreas de negocio, ya que el año pasado realizaron 450,000 entregas con la plataforma de Mercado Envíos, plataforma que es utilizada al menos por el 45% de los vendedores.

En iOSMac:   La Keynote del 25 de marzo se transmitida en varias Apple Store del Mundo

 

Xiaomi llega a nuestro país el 9 de mayo

El fabricante chino, Xiaomi, anuncia su llegada oficial al mercado mexicano, realizando una presentación el próximo 9 de mayo. Parece que ahora si será la buena, después de que en diciembre del 2015 anunciará su llegada a México, lo cual, fue parcial, ya que solo encontrábamos sus productos en Soriana y Coppel.

En la presentación del próximo 9 de mayo, esperamos el Mi Max, Redmi Note 3, Redmi 4A y Redmi 3 y la Mi Box, competidor del Apple TV. Además, si estás interesado en asistir a la presentación, solo regístrate en su página, la fecha limite es el 5 de mayo.

Xiaomi se fundó en 2010 y actualmente tiene presencia en 20 países, entre los cuales están Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Brasil, Estados Unidos.

 

Puestos de periódicos se modernizaran ofreciendo WiFi

Los puestos de periódicos y revistas de la Ciudad de México, se modernizarán con la finalidad de que se conviertan en puntos de acceso a redes WiFi.

Los kioskos de información, serán mucho mas funcionales y atractivos, donde los usuarios además de comparar periódicos y revistas, podrán conectarse para navegar por internet de forma gratuita. Para lo cual el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó que su gobierno y la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos firmaron un convenio para cambiar el mobiliario de alrededor 5500 kioscos en la ciudad.

Por ahora, no se ha anunciado la fecha de estos cambios, que esperamos sean muy pronto y sobretodo que sean puntos gratuitos de acceso a WiFi.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, pero no dejes de seguirnos la próxima semana…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.