iTunes

En alguna ocasión, es posible que metamos la pata y eliminemos contenido importante, o que añadamos contenido que provoque errores para nuestros dispositivos. Por esto siempre es recomendable tener una copia de seguridad en nuestros ordenadores con iTunes de todo el contenido de los iPhone, iPad o iPod touch. Como no todos somos perfectos, en este post te voy a enseñar a restaurar los datos de una copia de seguridad o backup realizada desde iTunes del iPhone, iPad o iPod touch.

Restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad

Lo primero que necesitarás es obviamente tener una copia de seguridad realizada previamente desde iTunes, ya que si no la tienes, no podrás restaurarla. Podrás comprobar si hay copias de seguridad realizadas anteriormente a continuación.

Para comenzar, abre iTunes en el ordenador que desees usar, ya sea un PC o un Mac, y conecta tu iPhone, iPad o iPod touch haciendo uso del cable USB. Si puedes, es mejor que utilices el que venía incluido con el iPhone o uno verificado por Apple. Es posible que en el dispositivo te solicite que introduzcas el código de desbloqueo o que tengas que confirmar que confías en ese ordenador. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla. Una vez hecho esto, en iTunes, te debería aparecer la pantalla principal de tu dispositivo. Si no es así, selecciona el icono que aparece en la parte superior.

Ahora, en la parte derecha de la sección copias de seguridad, pulsa en el botón ‘Restaurar copia…’. A continuación, es posible que te aparezca una alerta indicándote que el software que tienes actualmente instalado en el dispositivo es antiguo. En este caso, solo tienes que seleccionar ‘Buscar actualización’ en la parte superior, o, desde el dispositivo, ir a Ajustes ➞ General ➞ Actualización de software. Pero lo más probable es que no te aparezca nada de esto, sino una nueva ventana como la siguiente:

Restaurar copia de seguridad iTunes

Aquí debes seleccionar la copia de seguridad a restaurar. Presta atención al nombre del dispositivo y a la fecha en la que se ha realizado para evitar confusiones. Si cuando realizaste la copia de seguridad la encriptaste, deberás introducir la contraseña para continuar con el proceso. Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará y iTunes comenzará a transferir los archivos de la copia de seguridad. Pasados unos minutos, ya tendrás el iPhone, iPad o iPod touch listo para usar, pero debes tener en cuenta que todos los datos que se crearon después de hacer esa copia de seguridad y antes de restaurarla, habrán sido eliminados.

En iOSMac:   Video: ¿Cómo crear tu propio Memoji con la MacBook al estilo WWDC con stickers? 

¿Qué te parece este tutorial?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.