Surface Laptop versus MacBook (2016), el potente rival diseñado por Microsoft

Cuando creíamos que Microsoft había dejado atrás el concepto de portátil tradicional, nos sorprende con el Surface Laptop. Un producto muy interesante destinado a estudiantes, eso sí, con un precio bastante elevado. Este nuevo ordenador aporta novedades tanto de hardware como de software, y es que tiene un nuevo sistema operativo: Windows 10S. ¿Quieres saber en qué se diferencia del anterior Windows 10 o de los otros productos de la compañía? Sigue leyendo este artículo.

Surface Laptop: ligera y diferente

Antes de tratar las diferencias de software, veamos las de hardware. En cuanto a especificaciones no anda nada mal. 13,5 pulgadas de pantalla táctil. Procesadores i5 o i7 Kaby Lake y capacidad de hasta 1Tb de almacenamiento. cuenta con dos puertos. Uno USB 3.0 y otro mini-DisplayPort. No podrás quitarle el teclado y convertirlo en tableta, tampoco girar la pantalla en 360 grados. Es un portátil tradicional con la tecnología y la potencia de los más actuales. Ligero, delgado, elegante y con un nuevo sistema operativo.

Windows 10S es una variante del SO de la Surface y los ordenadores de Microsoft. Se basa en limitar y simplificar el sistema y sus tareas o posibilidades. Esto podría no gustarle a algunos usuarios, pero es una forma de obtener mejores resultados con especificaciones menores. La potencia y velocidad es increíble, y también la duración de la batería. Microsoft promete hasta 14 horas en su Surface Laptop, 4 horas más de las que ofrecen los MacBook de Apple.

https://youtu.be/74kPEJWpCD4

¿Cuál es mejor? ¿Surface Laptop o MacBook?

Si tenemos en cuenta especificaciones como el procesador o la batería, el ganador es el Surface Laptop. Si lo que valoramos es el tamaño de la pantalla y su capacidad táctil, también se lleva el primer premio el de Microsoft. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar este producto es su sistema operativo. Muchos critican el iPad Pro porque no se pueden descargar apps ni programas que no estén en la App Store. En la Surface Laptop encontraréis lo mismo. Si no está en la tienda de apps de Microsoft no podréis instalarlo en vuestro ordenador.

En iOSMac:   macOS Mojave 10.14.4 ya está disponible con soporte para Apple News +

El sistema operativo del MacBook es MacOS, que ya conocemos. El nuevo Windows 10S no puede competir con él. Es lo que sacrificamos al elegir este producto de Microsoft. Personalmente creo que si lo que buscas es un ordenador con Windows portátil y ligero, hay otras opciones mejores y puede que más baratas.

Por el trackpad, el teclado, el sistema operativo, el peso (1,25kg el Surface Laptop), el precio (1.149€ modelo básico) y otros aspectos de diseño, yo preferiría comprar el MacBook. No digo que sea mejor, porque cada uno es bueno en lo suyo, pero me parece más recomendable. Y más si antes de verano Apple lo actualiza mejorando su procesador o sus especificaciones, lo que no está muy claro todavía.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.