23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac (Parte 3)

0

Síguenos por #Telegram

Como ya venimos haciendo desde hace dos semanas, hoy te traemos los 8 últimos trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac. Si estas leyendo esto y no sabes de que va, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestros dos últimos post:

 

 

 

Estos son los 8 últimos trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

Truco 16: Borra el caché de las aplicaciones

Las aplicaciones, como ya os adelantamos, generan determinada información relativa al uso de la misma. Para poder echar un vistazo al chaché de las aplicaciones, tienes que pulsar en Comando + Shift + G desde el escritorio, para que aparezca la opción Ir a la carpeta, donde tendremos que escribir ~/Library/Caches/. Lo más normal es que te encuentres con gigas y gigas de archivos almacenados. Hay que tener cuidado con aquello que borramos, por lo que es preferible recurrir a herramientas especificas para el borrado del caché.

 

Hay una herramienta bastante útil, llamada OnyX. La aplicación es gratuita y podéis descargarla  en www.titanium.free.fr.

Truco 17: Deshazte del desorden del Escritorio

Cada archivo que tienes en el escritorio genera información que se almacena en la memoria RAM. En otras palabras, cuanto más archivos tengas en el Escritorio, más datos se almacenan en la memoria RAM. Esto tiene como resultado que tu Mac va ir más lento de lo normal, sobre todo si tiene unos añitos y sólo dispone de 4GB de Ram.

La solución a esto es sencilla, organiza los archivos en diferentes carpetas y verás cómo, en parte, mejorará el rendimiento tu Mac.

 

Truco 18: Reinicia el Mac a menudo

Lo primero que hice al comprar mi iMac fue buscar que hacer por la noche, si apagarlo o dejarlo en reposo. La gente suele argumentar que apagar por la noche es mucho mejor que dejarlo encendido, por el tema del desgaste de componentes. Yo la verdad que no me preocupo, si bien, procuro de vez en cuando apagar y encender. Y es que un reinicio puede ayudar a dar un empujoncito a tu Mac, refrescar la memoria RAM y los componentes es un buen truco que no nos cuesta más que un par de clics.

 

Truco 19: Sé paciente al encender tu Mac

Tras encender el Mac, el mismo debe volver a indexar la unidad para que se pueda usar con Spotlight y Siri. Este proceso suele tardar bastante tiempo en completarse, sobre todo si tienes un disco duro de gran capacidad y con un montón de archivos, también influirá la facilidad de lectura del disco, es decir, si es SSD o HDD. Es harto importante dejar que este proceso se complete al 100%, de lo contrario, interrumpiendo la indexación de Spotlight y Siri, conseguiremos un rendimiento inadecuado del Mac y un erróneo funcionamiento de estas dos herramientas.

En iOSMac:   Así puedes descargar una copia de tus datos en Instagram

 

Truco 20: Haz tu propio Fusión Drive

Toda la gama de Mac, actualmente, viene equipada con almacenamiento SSD en lugar de un disco duro. El SSD es más pequeño, utiliza menos energía, y es significativamente más rápido que un disco duro. Es también, sin embargo, más caro.

Por ello, la compañía de la manzana tuvo una genial idea. Crearon Fusión Drive, que en otras palabras es la combinación de un SSD y de un disco duro. La idea es instalar el sistema en el SSD y los demás archivos como: fotos, videos, documentos, en el disco duro. Pues bien, partiendo de esta idea podemos crear nuestro propio Fusión Drive, aunque lo más recomendable es acudir al servicio técnico autorizado y que sean ellos quien nos acosenjen.

Truco 21: Personaliza el Finder

Por defecto, la apertura de una nueva ventana de búsqueda que lleva a la vista todos mis archivos, que muestra todos los archivos en tu Mac. Si usted tiene un Mac antiguo y un montón de archivos – sobre todo si son archivos de imágenes o videos y así mostrar una vista previa de su contenido – esto podría ralentizar su Mac.

Cambiar la carpeta que se muestra cuando se abre una nueva ventana del Finder, vaya a Preferencias del Finder, haga clic en la ficha General y elegir una carpeta diferente del menú desplegable.

 

Truco 22: Desactiva el cifrado FileVault

FileVault te permite cifrar todos los archivos que almacenas en tu Mac. Esto puede ralentizar considerablemente el arranque y funcionamiento de tu Mac. Si no tienes archivos de alta seguridad, te recomendamos que desactives esta opción.

Haga clic en Preferencias del Sistem > Seguridad y privacidad y a continuación, pinchas en la pestaña FileVault. Haz clic en el candado, introduces la contraseña de administrador y haces clic en Desactivar FileVault.

 

Truco 23: El último de los trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

Si todo lo anterior ha fallado, te queda disponible la última opción: una reinstalación limpia del sistema operativo . No es algo tan sencillo como parece, ya que implica el borrado completo los archivos relacionados con las aplicaciones. Eso sí, no olvides realizar una copia de seguridad de tus documentos, imágenes, música y cualquier cosa que necesite volver una vez que se haya instalado el nuevo sistema operativo.

Trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac

 

Esperamos que estos trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac te hayan servido de ayuda. No dejéis de preguntarnos aquellas dudas que tengáis. Nos vemos el próximo jueves.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.