Desde luego es el que más influencia tiene y el que más se comenta en las redes. Pero aparte de ser un tema de discusión o de generar polémica, el iPhone es el terminal más comprado durante 2016. Bien es cierto que los terminales con Android lideran el mercado en número, pero ninguno de ellos destaca en ventas. Ni siquiera Samsung ha sido capaz de hacerle frente a Apple en este sentido, aunque sí en otros. Veamos por qué el iPhone es tan popular y qué podría pasar en un futuro.

El iPhone 6s deslumbró en 2016

No por su diseño, que fue exactamente el mismo, ni tampoco por su mejora de potencia. Si por algo gustó a los usuarios fue por su mejora en la cámara con respecto a la generación anterior y por el 3D Touch, aunque esto no sea lo más llamativo. Apple ha estado cerca de caer en ventas, de hecho, muchos medios comentaban que había tocado techo el año anterior, pero su buen marketing y su fama le ha ayudado a salvar un posible mal año para el producto.

En la gráfica que mostramos a continuación, que pertenece al estudio realizado por IHS Markit, podéis comprobar que los iPhone son los que más se venden. No solo el 6s y 6s plus, sino también los 7 y 7 plus. Todos han superado a modelos como el Samsung Galaxy S7. Por muy buenos que resulten estos datos aportados por IHS Markit, Apple no debe confiarse. Los usuarios no están dispuestos a seguir gastanto tanto dinero y el iPhone 8 parece que va a ser muy caro. Este año podríamos ver una de las mayores revoluciones del producto y un cambio en la mentalidad de los usuarios.

 iOSMac El iPhone lidera el mercado otro año más como el smartphone más popular

El futuro para el iPhone 8 y la compañía

La cámara, la potencia y la batería están en un punto en el que es complicado mejorar. Lo lograrán, pero ya no llama tanto la atención. Con el 7 plus han llegado a un muy buen nivel. Ahora echamos en falta nuevos diseños, cambios en la interfaz y mejoras de todo tipo en iOS. Más que nuevos terminales, queremos hacer más con los que tenemos.

Creemos que optarán por la realidad aumentada en su próximo sistema operativo. Puede que incluso modifiquen el menú de aplicaciones o introduzcan alguna novedad. Esto sería muy llamativo y vendría muy bien para la eliminación del botón Home, que aún parece haber dudas de si se cumplirá o se mantendrá.

Sea como sea, saldremos de dudas en los próximos 6 meses gracias a los rumores y a la WWDC. Y tú, ¿qué esperas que ocurra respecto a las ventas del iPhone y respecto a sus novedades en la próxima generación?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.