Jamf aumenta en 34% sus ingresos de la mano de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Termina la primera semana del mes de marzo y nos acercamos a los resultados de ganancia de las empresas, esta vez te contamos como la fuerte demanda empresarial de Apple ha logrado que Jamf aumente en un 34% a USD 76 millones en ingresos durante el cuarto trimestre de 2020.

Primero es necesario mencionar que Jamf es una empresa de software, en especifico su producto estrella es Jamf Pro (antes llamado The Casper Suite), este producto es una aplicación utilizada por los administradores del sistema diseñado para configurar y automatizar tareas de administración de TI, esto incluye software de servidor y cliente (“agente”) que se ejecuta en iOS, (iPadOS), macOS y tvOS.

Además, como se ha mencionado Jamf es un proveedor de gestión de dispositivos móviles cuyo mercado más fuerte es Apple, por este motivo la empresa ha reportado fuertes ingresos para su cuarto trimestre del año fiscal 2020, así como durante todo el año, tanto así que los ingresos del último trimestre crecieron un 34% a 76,4 millones de dólares, mientras que los ingresos totales para el 2020 aumentaron en un 32% a 269,5 millones de dólares.

La clave de este aumento radica en que Jamf Pro, el gestor de dispositivos móviles, es el producto insignia ya que administra Mac, iOS (iPadOS) y tvOS, comúnmente el Jamf Pro es utilizado por organizaciones medianas y empresariales u organizaciones más pequeñas con necesidades avanzadas para la administración de dispositivos.

De esta manera, permite a una sola persona de administrar varios dispositivos, anteriormente esto era una hazaña imposible de administrar para una persona, ahora ella puede mejorar la automatización y la seguridad de las organizaciones, este software cuenta con características como herramientas de gestión, configuración remota y bloqueo y borrado remotos.

Continuando con el crecimiento en facturación, una de las cifras financieras clave que se ha reportado, son los ingresos recurrentes anuales (ARR), estos ingresos recurrentes de Jamf para el cuarto trimestre mostraban un crecimiento de 40% año tras año a 70 millones de dólares, ahora sus ingresos recurrentes del año fiscal 2020 aumentaron en 42 % presentando 249,2 millones de dólares.

Jamf aumenta su cuota en ventas gracias a la experiencia de usuario de Apple

Dean Hager, CEO de Jamf menciona que “Al mirar hacia 2021, continuaremos expandiendo la amplitud y profundidad de nuestra plataforma de Apple Enterprise Management para mejorar nuestro valor para los clientes y acelerar una mayor penetración de Apple en la empresa”.

En iOSMac:   Apple pide a los desarrolladores que devuelvan el Kit de transición M1

Al día de hoy en este mes de marzo, Jamf ha anunciado que administra 20 millones de dispositivos de Apple para clientes de todo el planeta, históricamente, en los últimos cinco años añadieron 16 millones de dispositivos en comparación con los 4 millones de dispositivos administrados a lo largo de sus primeros 13 años.

El secreto tras esto es que, durante el año anterior, muchas escuelas que usaban productos Apple ahora los usan en su casa, así, Jamf continuó impulsando la oferta educativa con Jamf School y por supuesto incluyó una aplicación mejorada de Jamf Teacher con la que permite a los profesores usar un Mac para administrar los iPads de los alumnos.

Para los departamentos de empresas que trabajan con usuarios finales y lo hacen desde casa, Jamf mejoró la oferta de seguridad de Jamf Protect implementando nuevas capacidades de registro de auditoría además de una API orientada al cliente. Además, finalizó su adquisición de los activos de cmdSecurity que propone un conjunto de herramientas de seguridad y cumplimiento especialmente creada para macOS.

Como todos sabemos, los productos Apple son fáciles de implementar y administrar, independientemente de si son utilizados para administración de empleados en oficina o empleados remotos o estudiantes educándose en casa. Jamf aprovecha esta experiencia de usuario brindada por Apple haciéndo una gran opción para las empresas que desean llevar la facilidad de utilizar productos Apple en el lugar de trabajo.

Por ahora, Jamf cuenta con más de 47.000 clientes, añadiendo más de 4 millones de dispositivos y 11.000 clientes tan solo en el pasado 2020. Entre los usuarios de Jamf están 24 de las 25 marcas más valiosas de Forbes, además de 10 de los principales bancos de Bankrate en EE. UU., a estos se suman las 10 universidades más importantes, 16 de los 20 mejores hospitales en EE.UU. según U.S. News & World Report y siete de las 10 principales compañías tecnológicas de Fortune 500.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.