Hablar de Jonathan Ive es hablar de uno de los mejores y más famosos diseñadores del mundo, por eso no es de extrañar que a veces el diseñador de Apple se dedique a hacer algo distinto con los productos de la marca para así llamar la atención y conseguir recaudar dinero para obras benéficas o eventos.
A todo color
Esta vez Jony nos sorprende con tres productos exclusivos, un iPad Pro de color amarillo, una Smart Cover de color azul y una funda para el Apple Pencil en color naranja. Estos tres productos han sido creados para subastarlos en el London Desing Museum, el cual va a cambiar sede y necesita ayuda económica para el traslado a Kensington. El valor estimado de este trío único es de entre 10.000 a 15.000 libras, entre 12.000 y 19.000 euros al cambio.
“Editión 1 of 1”, sólo uno en el mundo
Estos productos no saldrán a la venta para el público ni se podrá encontrar más de uno, Apple ha hecho sólo una unidad de cada uno y les han grabado con láser “Edition 1 of 1” para dar a entender que es un producto exclusivo y único en el mundo. El iPad Pro no tiene ningún cambio interno, la única novedad es su color amarillo en aluminio y el grabado inferior, la Smart Cover está fabricada en cuero francés y la funda del Apple Pencil en piel italiana, todos materiales de gran calidad para proferirles una duración y un tacto increíbles.
Apple acostumbra a hacer esto con Jonathan Ive
No es la primera vez que vemos a Ive diseñando productos exclusivos para recaudar fondos, ya en 2013 con la ayuda de Bono, el cantante de U2, y Marc Newson se recaudó dinero en un evento para ayudar en la investigación del Sida. Para este evento se presentaron hasta 40 productos exclusivos en los que Ive había puesto su granito de arena, mejorándolos en diseño y haciéndolos únicos. Entre estos productos se pudieron ver unos EarPods de oro rosa de 18 kilates, un piano de Steinway & Sons y una botella de Dom Pérignon Magnum.
Lo importante de estos eventos es que se busque ayudar a los demás con el dinero recaudado, algo en lo que Apple es una empresa ejemplar, y Jonathan Ive su elegido para promocionarlos, gracias a su buen hacer y su gusto diseñando.