Tras muchos rumores de la fecha de la WWDC 2016, todo parece claro gracias a una simple pregunta a la asistente de voz de la empresa de la manzana, Siri, la cual nos indica que se realizará en San Francisco del 13 al 17 de junio de este año.

Esta WWDC ha generado mucha expectación sobre dónde y cuándo se realizará, ya que Apple suele hacerla de manera habitual en el Moscone Center, en pleno centro de la ciudad californiana de San Francisco, y la agenda de dicho centro se iba cerrando con cada vez menos fechas disponibles. No obstante, la empresa de Cupertino ha decidido cambiar el lugar del evento al auditorium cívico Bill Graham, a unos dos kilómetros de distancia de donde se realizaba anualmente.

 

Lunes 13: fecha clave de la WWDC

Tal y como llevamos informando desde hace varios meses, el lunes 13 de junio podría ser una fecha clave, donde Apple podría presentar su presunto modelo de coche eléctrico, conocido como Project Titan. Aunque diversas fuentes relacionadas con sector automovilístico indican que el proceso de diseño del propio coche eléctrico necesita de más tiempo. No obstante algo nos hace pensar que puede suceder, como es el propio banner del evento, que como podemos ver se cita Hello driver, fast as you can.

 iOSMac Siri nos presenta la WWDC 2016

Por otro lado, nos encontraremos como es habitual con las nuevas versiones de iOS, OS X (¿Mac OS?) y watchOS. Llegando ya este año a la versión décima del sistema operativo para dispositivos móviles, y que tal vez experimentemos con un rediseño completo.

Como el propio calendario de actividades indica de una manera muy breve, lo que ya es habitual, el evento contará con consultores para ayudar a los desarrolladores con sus aplicaciones, así como de charlas realizadas por personas dedicadas a la industria del desarrollo de aplicaciones y el mundo de la electrónica en general. Y por último, el programa nos sorprende con actuaciones en directo el jueves día 16.

Si quieres saber más del evento no dudes en preguntar a Siri acerca del WWDC 2016, o también lo puedes hacer mirando la web oficial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.