Siguiendo con un informe de finales de julio, al analista Ming-Chi Kuo salió hoy con una nueva sobre la MacBook Air de próxima generación. Si bien muchos de los detalles siguen siendo los mismos de las predicciones anteriores de Kuo, la nota menciona que para 2022 veremos la MacBook Air en varios colores con un factor de forma actualizado que coincidirá con el diseño de la próxima MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
Hemos estado escuchando rumores sobre la próxima MacBook Air en los últimos meses. La reciente nota de Kuo no ofrece muchas novedades al respecto, pero revela la predicción de que la MacBook Air 2022 vendrá en una variedad de colores con un nuevo diseño de hardware.
Nuevo proveedor de pantallas
Kuo dice que BOE se convertirá en el nuevo proveedor de Apple de tecnología de pantalla mini-LED. Después de llegar por primera vez al iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas, se espera que Apple lleve lo mismo a las máquinas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que están programadas para un pronto lanzamiento.
¿Cuándo lanzará Apple una nueva MacBook Pro? ¿Debería comprarla ahora o esperar?
En 2022 veremos una MacBook Air en varios colores y un nuevo diseño
Siguiendo los modelos actualizados de MacBook Pro, Kuo reitera que se espera que el nuevo MacBook Air se lance “a mediados de 2022”.
Junto con las expectativas del mini-LED y un nuevo Apple Silicon SoC, Kuo dice que el nuevo Air contará con “varias opciones de color” y el “diseño de factor de forma será similar al del nuevo MacBook Pro 3Q21”. Las opciones de nuevos colores es algo que escuchamos a principios de julio.
En cuanto al diseño del hardware, eso debería significar que la MacBook Air incluirá bordes más cuadrados como el diseño actual del iPad Pro. Sin embargo, no está claro por ahora si eso significará el final del diseño cónico de MacBook Air o si eso podría permanecer junto con los bordes cuadrados.
Kuo también dice que no está claro si el MacBook Air M1 existente se mantendrá después del lanzamiento del nuevo modelo, pero los envíos totales de MacBook Air en 2022 alcanzarán los 8 millones o más. Eso es superior a la proyección de 6 millones de envíos para 2021.