Si estás buscando un nuevo Mac, el MacBook Air M1 es la mejor opción (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Este tema de elegir un nuevo Mac me hace recordar aquel lejano año 2012 en la que no sabía absolutamente nada sobre el tema Mac. Me generaba intriga y curiosidad saber si iba a poder adaptarme a macOS y dejar Windows de una vez por todas. Aún sigo pensando que fue la mejor decisión y el día llegó gracias a un regalo. Claro que mi familia estaba consciente de que quería un Mac y pensaba que todo se daría naturalmente al ir a una tienda para elegirlo, cosa que no sucedió. Este artículo de opinión sobre el MacBook Air M1 está dedicado a aquellos usuarios que quieren un ordenador de Apple y no se deciden por cuál elegir, también si eres una persona que piensa regalar un Mac y no sabe cuál.

Infórmate sobre los diferentes Mac que existen, tanto portátiles y de escritorio y sus respectivos modelos

Algo que llegué a saber muchos años hacia adelante es que los Mac tienen modelos, algo parecido a un número de serie. Con el número de modelo puedes saber a qué año pertenece y prácticamente todas sus características. Para muestra de ello, te dejo los enlaces siguientes que te llevarán a identificar cada modelo de MacBook Air o MacBook Pro que ha existido a lo largo del tiempo.

Si vas a una Apple Store será mucho más fácil que te puedan ilustrar sobre los modelos, cosa que no hacen en tiendas o distribuidores de terceros. De todas maneras, puedes informarte acudiendo al nuevo modelo de Apple Store Online y revisar características y precios.

Como ya viste en el título de este post, la opinión está dedicada al MacBook Air M1. Si piensas que existe otro Mac perfecto para ti está perfecto. Si piensas que un iMac M1 podría ser otra opción estás en todo tu derecho de elegir, no es mala elección. Son 3 cosas las que me hacen pensar que el MacBook Air M1 es la mejor opción y aquí te las muestro.

1. Precio, el MacBook Air M1 es el portátil más barato actualmente en ApplePrecios de varios Mac 2020

Como dato informativo, el Mac mini M1 es el ordenador más barato de la actualidad dentro del catálogo de Apple (799 euros). Claro, es solamente el ordenador sin periféricos y sin pantalla. Puede ser una gran opción si buscas un ordenador de escritorio y si ya cuentas con todos los perifericos y es el adecuado si la mayor parte del tiempo trabajas en casa.

Si no es tu caso, por eso recomiendo el MacBook Air M1 en primer lugar por su precio (1.129 euros). Es el portátil más ligero de Apple y cuenta con casi todas las prestaciones que tendría un MacBook Pro con M1 (1.449 euros). La diferencia más grande con este último es un núcleo menos de GPU (7 núcleos) y la batería de menos 2 horas (18 horas en total). Tiene un color oro para elegir y tiene Touch ID, la Touch Bar ha quedado demostrado que no hace ni mejor ni peor a un Mac.

Esta es la ficha técnica principal de un MacBook Air M1:

  • Chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
  • 8 GB de memoria unificada
  • 256 GB de almacenamiento SSD
  • Pantalla Retina con True Tone
  • Magic Keyboard
  • Touch ID
  • Trackpad Force Touch
  • Dos puertos Thunderbolt/USB 4

La mayor parte de usuarios estará satisfecho con estas características. Yo lo estaría y eso gracias a que no realizo (la mayor parte del tiempo) actividades exigentes de edición de fotografía y vídeo. En rendimiento, me parece que no habría muchas diferencias con un Pro y eso hablando de que técnicamente son iguales.

En iOSMac:   5 mejores alternativas de Photoshop para probar en 2021

2. Tamaño (pantalla-peso) y versatilidad del MacBook Air M1MacBook Air 13" M1 con mini-LED

Cuando llevaba el MacBook Pro 2011 a la universidad tenía que hacerlo en una mochila cómoda. Hacerlo en una mochila ligera me hacía sentir que traía cargando algo muy pesado. Ahora imagínate comparar 2,04 kg con 1,29 kg que pesa el MacBook Air M1. Apple ha trabajado enormemente en diseño y eso le ha permitido reducir significativamente los pesos de sus portátiles. Como referencia, el MacBook Pro actual pesa 1,4 kg.

El tamaño de las 13 pulgadas en portabilidad me ha parecido el mejor. Anteriormente, antes de que el ventilador del Mac no explotara como ahora, me gustaba trabajar sentado en cualquier sofá o espacio reducido en el piso con el Mac sobre los muslos. En ocasiones por cortos periodos de tiempo lo hago y me hace recordar que el hecho de no tener un Mac más grande lo hace más sencillo y versátil. Si eres un estudiante o profesionista que tiene que salir al exterior y llevar su Mac a donde sea, el MacBook Air M1 será el mejor compañero de viaje.

  • Pantalla Retina retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS
  • 2.560 x 1.600 píxeles
  • Brillo de 400 nits (MacBook Pro tiene 500 nits de brillo)
  • Gama cromática amplia (P3)
  • Tecnología True Tone

3. Durabilidad

Como cada Mac es posible aumentarle especificaciones técnicas, si necesitas más RAM o más almacenamiento es posible hacerlo con costo extra. Puedes consultar todas las especificaciones del MacBook Air M1 aquí.

Hay varias razones por las que un MacBook Air es una gran opción de compra. Si es tu primer Mac, estoy seguro que estarás fascinado por tenerlo. Si piensas regalar un Mac a un ser querido, es la mejor opción en este año 2020 para hacerlo. Para terminar este artículo, déjame contarte que si es la primera vez que comprarás un Mac, una razón fundamental para hacerlo es el tiempo de uso. Te estoy contando esto desde un MacBook Pro modelo 2011 y no he estado más contento y satisfecho con un ordenador como con este.

macbook-pro-2011-iosmac
MacBook Pro de 2011

Ahora, dejando del lado el tiempo que llevo yo, imagina cuánto tiempo podrá durar un Mac con un procesador de última generación y fabricado desde Cupertino. Sabemos que los iPhone tienen una gran durabilidad que en parte está condicionada por la batería, cosa que puede mejorar cambiándola. En un Mac es distinto, es una máquina estupenda que por lo general necesita mantenimiento preventivo ocasional. Dos veces son las que le he dado mantenimiento al Mac (cambio de disco y cambio de RAM) y aunque en este MacBook Air M1 ya esté configurado, estoy seguro que no será necesario cambiarlo. Lo único que tienes que cuidar es darle mantenimiento al sistema operativo y realizar limpieza ocasional vía software.

Llegará el tiempo del cambio cuando veas que Apple Silicon ha mejorado sus procesadores. Quizá hasta dentro de una década tengas que cambiarlo, en mi caso aún resiste y estoy seguro que seguirá con unos años más de funcionamiento. ¿Qué esperar de un MacBook Air M1? Presiento que dentro de unos 10 años se hablará muchísimo de la durabilidad empezando por su procesador propio.

¿Qué piensas de los Mac con Apple Silicon? ¿Ya estás pensando en comprar ese MacBook Air con M1? Déjanos tus comentarios, nos encantaría leer qué piensas sobre este ordenador portátil. También te dejamos una comparativa entre un iPad Pro y un MacBook Air M1.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.