iPhone 13 todo lo que sabemos a un mes de ser presentado

0

Síguenos por #Telegram

Queda prácticamente un mes para que el iPhone 13 vea la luz y muchos han sido los rumores y las filtraciones que se han escrito en los últimos meses.

Por eso, desde iOSMac hemos decidido hacer un resumen de lo que sabemos, o creemos saber, sobre el próximo smartphone de Apple.

¿Qué podemos esperar del próximo iPhone, que será presentado este próximo mes de septiembre?. Aunque parezca paradójico, la primera duda es el nombre.

iPhone 13

No se sabe si se llamará iPhone 13, como sería de esperar, o será un iPhone 12s. Lo cierto es que ésta segunda denominación se propuso desde los primeros rumores por aquello de asociar el numero 13 a la mala suerte.

Queda un mes para que el iPhone 13 vea la luz y os resumimos sus características

Pero si tenemos en cuenta que el iPhone de 2015 fue el último en recibir el “apellido” s, lo lógico sería hacer caso a los últimos informes que confirman el nombre como iPhone 13. No en vano la “s” se usaba en aquellos modelos que prácticamente no recibían mejoras con respecto a su predecesor, y no va a ser el caso.

Así que, superado el problema del nombre, entremos en materia ya que el próximo iPhone va a recibir importantes novedades y mejoras con respecto al actual modelo.

Por supuesto, si hablamos de diseño, no podemos decir que se produzcan muchos cambios. Se van a conservar los cuatro modelos del 12. Es decir, vamos contar con un 13 mini, un iPhone 13, un 13 Pro y el modelo superior Pro Max.

El iPhone 13 Pro incluirá tecnología LTPO que mejoraría el consumo

Se conservarán las dimensiones del iPhone 12 aunque se habla de que puede que sean un poco mas gruesos. Y se mantienen los bordes planos y la parte trasera puede que sea mate para hacer los iPhone algo mas adherentes y menos resbaladizos si los usas sin funda.

Otro cambio en diseño, al margen del grosor, que pueden recibir los iPhone 13 estaría relacionado con el color. Cada año se suelen introducir nuevas terminaciones y para este 2021 se plantea la posibilidad de que el color grafito desaparezca y se introduzca un negro mate mucho más oscuro, más próximo a un negro puro.

iPhone 13

Si hablamos de la tecnología de las pantallas la gran novedad la recibiría el modelo Pro. En principio se podrá elegir entre una pantalla de 5,4 pulgadas; dos de 6,1 pulgadas, una de ellas ProMotion de 120 Hz y una de 6,7 pulgadas y también con una tasa de refresco de 120 Hz. Todas estas pantallas tendría tecnología OLED.

En iOSMac:   Los iMac de colores podrían tener su protagonismo en el evento del día 14

El iPhone 13 podría tener pantalla siempre encendida como ya inauguró el Apple Watch Series 4

Sin embargo los dos modelos Pro del iPhone 13 podrían incluir la tecnología LTPO que permitiría no sólo mejorar el consumo de los dispositivos sino también tener frecuencias de 120 Hz y alargar la duración de las baterías.

Pero, además, estos modelos Pro podrían incluir, según informes de Bloomberg, una pantalla siempre encendida como ya hizo el Apple Watch Series 4. De esta forma en la pantalla siempre habría disponible un reloj y un indicador de batería. Lo cierto es que estos últimos aspectos pueden parecer nimios, pero resultan de gran utilidad si se usa el smartphone como reloj.

Otro de los aspectos de la pantalla del que se ha hablado largo y tendido es el tamaño del notch. Al parecer, Apple reduciría su tamaño por primera vez desde que el iPhone X inaugurase los “todo pantalla” en Apple. Se podría recudir el notch un 30% de ancho un porcentaje reseñable si tenemos en cuenta su tamaño absoluto.

El notch se podría ver reducido en un 30% de ancho

Dejamos el diseño y pasamos a hablar de uno de los aspectos que más interesan a algunos usuarios, las cámaras. Ya es lo normal usar el móvil como cámara de fotos en los viajes, a no ser que seas un fanático de la fotografía, en cuyo caso es una herramienta más junto con la cámara tradicional.

Pese a los primeros rumores, el escáner LiDAR seguiría siendo exclusivo de los modelos Pro y Pro Max, modelos que además contarían con un ultra angular mejorado. El ultra angular incluiría estabilización de imagen por desplazamiento del sensor y enfoque automático.

El ultra angular el nuevo iPhone recibirá importantes mejoras

También Apple estaría trabajando en nuevas funciones de astrofotografía, con lo que se mejorarían las fotos de cielos nocturnos. Al parecer los iPhone podrían detectar la luna y las estrellas para usar tiempos de exposición más largos y mejorar las imágenes nocturnas.

iPhone 13

Y a modo de resumen otros los rumores que han surgido a lo largo de los últimos meses hablan de baterías mas grandes, el nuevo chip A15, conectividad mmWave 5G en más países y tal vez 1TB de almacenamiento para el modelo Pro Max.

Dentro de poco mas de un mes comprobaremos que rumores se confirman y que predicciones se meten en el cajón de los recuerdos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.