Varios informes ya contemplaban la posibilidad de iniciar prematuramente la producción del próximo chip del iPhone 13. Ahora se ha confirmado que TSMC ya inició la producción del chip A15 Bionic de acuerdo a información obtenida por DigiTimes. Será un chip de 5 nanómetros, un proceso que se anunció y que debutó inicialmente en el iPad Air con el chip A14 y enseguida el iPhone 12.
Cuenta regresiva para tener todo listo en el iPhone 13, primero el chip A15 Bionic
De acuerdo al informe de DigiTimes, el chip A15 Bionic tendrá una versión mejorada que ofrecerá un rendimiento y eficiencia energética superior al anterior chip. Toda la producción estará destinada a la línea del iPhone 13, ya que no existe otro dispositivo en la actualidad que pueda llevarlo. A propósito, se espera que el dispositivo insignia de Apple sea anunciado a principios de septiembre, como ha sucedido en la mayoría de los años anteriores.
Recordemos que por la crisis sanitaria que dejó el COVID-19 alrededor del mundo produjo un retraso considerable en el lanzamiento del iPhone 12. Los proveedores tuvieron que recortar la producción y el lanzamiento se llevó a cabo en octubre. Por otro lado, Ming-Chi Kuo afirma que el iPhone 13 no sufrirá con el problema de su antecesor.
Novedades rumoreadas hasta el momento
Muchas de las mejoras para el iPhone 13 están relacionadas con la pantalla. La eficiencia del chip A15 Bionic podría traer un nuevo tipo de pantalla LTPO que permitirá incorporar la tan ansiada frecuencia de 120 Hz, además de tener el formato de la pantalla siempre encendida. Esto último será tan útil como para ver la hora, algunas notificaciones e información importante que iOS considere (quizá se pueda saber en WWDC21).
Lamentablemente, las mejoras en pantalla estarán enfocadas a la línea Pro y Pro Max. Los dispositivos que se caracterizan por tener una lente más de cámara, materiales de construcción distintos, además de los colores. Quizá se pueda heredar algo de los modelos Pro a los modelos normales.
Cabe mencionar que esto último ocurrió en el iPhone 12, ya que heredaron la pantalla OLED de los modelos Pro. ¿Qué terminará ocurriendo con los nuevos dispositivos? También se espera que, por primera vez, se ofrezca un iPhone con hasta 1 TB de almacenamiento.
Muy atentos a la próxima WWDC21 que promete muchas novedades interesantes para los sistemas operativos de la marca de la manzana mordida. Especial atención a iOS y iPadOS, muchos usuarios del iPad Pro con M1 estarán esperando con ansias un cambio que prometa una nueva experiencia en una máquina tan potente. Compártenos en los comentarios, ¿qué es lo que más esperas de los nuevos iPhone 13?