iFixit nos enseñan el interior de la nueva Apple TV 4K

0

Síguenos por #Telegram

Ya tenemos disponible el análisis del personal de iFixit sobre el Apple TV modelo 4K. Estábamos deseando que llegara este momento porque siempre es un gusto ver cómo son los dispositivos de Apple por dentro. Además que estos especialistas nos muestran uno de los factores importantes que deberíamos tener en cuenta al comprar un gadget: Su facilidad de reparación.

El Apple TV 4K desmontado por iFixit es fácil de reparar, no así el mando

El último video de iFixit es sobre el nuevo Apple TV 4K y el Siri Remote de segunda generación, y resulta que el mando no es nada fácil de reparar, pero el Apple TV sí. Se podría esperar esta circunstancia.

Se podía esperar porque el Apple TV nunca ha sido un problema en este sentido. Dado que ha tenido el mismo diseño durante más de seis años, todo lo que se necesita es hacer palanca para abrir la placa inferior y luego el destornillador Torx habitual para sacar lentamente el ventilador grande, la placa lógica, el disipador de calor y la fuente de alimentación.

iFixit desmonta el Apple TV

Dentro del nuevo Apple TV 4K, es lo mismo. Pero podemos ver elementos diferentes. Nos encontramos con el procesador A12 Bionic, que es el mismo que se encuentra en el iPhone XR y el iPhone XS y es una de las mejores adiciones al decodificador. iFixit también descubrió que la caja opaca es en realidad transparente a la luz infrarroja, lo que significa que no es necesario apuntar con precisión el control remoto al decodificador.

La cosa cambia cuando hablamos del mando. Una obra de ingeniería que debe adaptarse en una caja pequeña. Mucha tecnología en tan poco espacio. El nuevo Siri Remote no fue tan fácil de abrir. Está fabricado en aluminio y botones de goma. Tiene un micrófono para Siri, un transmisor de infrarrojos, un conector Lightning para cargar y usa tecnología Bluetooth 5.0

En iOSMac:   7 consejos para alargar la vida útil de tu iPhone

Los especialistas de iFixit primero intentaron quitar los tornillos, pero no se abrió. A continuación, la empresa decidió quitar los botones y fue entonces cuando descubrieron más tornillos. Una cosa curiosa es que la batería de 1,52 Wh solo está pegada ligeramente, por lo que no se necesita mucha fuerza para sacarla.

Aún así la nota final es muy alentadora y da lugar a que si quieres comprar el nuevo modelo la reparabilidad no será un obstáculo. Una nota de 8/10

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.