Análisis del nuevo Apple TV 4K, el control es excelente

0

Síguenos por #Telegram

Apple una vez etiquetó al Apple TV como un “pasatiempo”Ahora, seis generaciones después ha llegado el Apple TV 4K 2021 y se ha demostrado que su longevidad es un interés para Apple. Pero, ¿es la caja de transmisión “imprescindible” que la compañía ha prometido durante mucho tiempo?

Apple TV 4K el nuevo Siri Remote marca la diferencia

Con el levantamiento de las restricciones de revisión para la nueva generación del Apple TV, parece que Apple finalmente pudo haber descifrado la fórmula. Y todo lo que se necesitó fueron algunas mejoras ordenadas y cambiar ese maldito Siri Remote por algo mucho mejor.

Esto es lo que dijeron las críticas inaugurales:

PocketLint escribe que:

El diseño de la caja de Apple TV en sí no ha cambiado en absoluto para el modelo 2021. Es una caja cuadrada que ciertamente es más grande que la competencia. Cuenta con solo tres entradas en la parte posterior: Ethernet, HDMI y alimentación … La interfaz del Apple TV 4K tampoco ha cambiado, por lo que el objetivo es brindarle acceso a todos los servicios de transmisión relevantes, siempre que tengan una aplicación compatible. Lo que ha cambiado, afortunadamente, es el controvertido Siri Remote.

Todo sobre el nuevo control remoto

El Siri Remote anterior para el Apple TV es uno de los diseños más odiados en la historia de Apple. Para muchos usuarios, simplemente reemplazar esto con una solución más viable sería suficiente para hacer que el Apple TV 4K de sexta generación sea una compra que valga la pena.

Afortunadamente, parece que Apple ha logrado ese objetivo. El nuevo control remoto cambia las interacciones basadas en deslizamiento por una rueda en la que se puede hacer clic que recuerda al iPod. Sobre este tema CNN hace la siguiente observación:

Al igual que usar la rueda de clic en el iPod para acelerar o hacer zoom en las canciones, bueno, puedes hacerlo con este control remoto. Para las aplicaciones que usan el reproductor de video de Apple, ahora puede pausar el video y moverlo en el sentido de las agujas del reloj (para avanzar) o en sentido contrario (para retroceder) en la rueda del clic. Después de encontrar el lugar, simplemente haga clic y se reanudará la reproducción allí. Es bastante adictivo, pero incluso para las aplicaciones que no son compatibles con la funcionalidad de la rueda de clic, el movimiento es mucho más rápido y preciso.

El otro cambio es un botón de encendido incorporado. Lo tocará una vez para encender su televisor y Apple TV. Es sencillo y nos recordó lo impactante que fue que el control remoto anterior no tuviera un botón de encendido dedicado. Los controles de volumen todavía están aquí, por lo que el nuevo Siri Remote puede ser el único control remoto para controlarlos a todos. Silenciar, reproducir / pausar y un botón de TV dedicado (que abre la aplicación Apple TV) también están aquí.

Un aumento de velocidad A12 Bionic

Es posible que el Apple TV no se vea demasiado diferente por fuera, pero es en el interior donde los cambios realmente cuentan. El modelo de este año tiene un procesador A12 Bionic, el mismo chip que se encuentra en él (respiración profunda) iPhone XS, XS Max, XR, además de las versiones 2019 del iPad Air, iPad mini y el iPad 2020.

El Express del Reino Unido señala que: “Este poder adicional ciertamente ayuda cuando se juegan algunas de las aplicaciones y juegos más recientes, especialmente porque estos títulos continúan obteniendo gráficos del estilo de una consola”.

Algunos otros extras agradables

El Apple TV 2021 incluye otras características interesantes. El Apple TV 4K anterior admitía programas y películas de alto rango dinámico (HDR), pero el modelo de este año admite transmisión de 60 cuadros por segundo, incluso Express señala que “Encontrar programas HDR puede ser complicado”. También hay una ingeniosa función de calibración de balance de color. El Express menciono lo siguiente:

El Apple TV utiliza el sensor de luz de su iPhone para comparar el balance de color de su televisor con las especificaciones estándar de la industria utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo. Usando estos datos, Apple TV adaptará automáticamente su salida de video para compensar cualquier inexactitud en la configuración de imagen de su televisor.

Es realmente inteligente y significa que no tienes que empezar a profundizar en la configuración para cambiar las imágenes en la pantalla.

Además de esto, también funciona muy bien como un centro de hogar inteligente. TechRadar señala que:

El Apple TV 4K (2021) puede funcionar como un HomeKit Hub, lo que le permite controlar sus dispositivos domésticos inteligentes incluso cuando no está en casa. Thread también está integrado, lo que debería garantizar que no experimente tanto retraso al usar Siri para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes .

¿Vale la pena actualizarlo? Depende del modelo que tengas

Algunas actualizaciones de Apple son revolucionarias, otras son simplemente evolutivas. El Apple TV 4K 2021 cae en el último campo. “Si ya tiene un Apple TV 4K (2017), no vale la pena actualizarlo a menos que, por ejemplo, vea muchos deportes y particularmente desee la compatibilidad con HDR de alta velocidad de fotogramas”, señala TechRadar“En su lugar, compre el Siri Remote renovado por separado”.

Es posible que el Apple TV 4K 2021 no sea “imprescindible” si tienes la versión anterior, pero es un gran producto si eres nuevo en el Apple TV, o no te has actualizado en algunas generaciones.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.