EL HomePod si se beneficiará del audio sin pérdidas de Apple Music

0

Síguenos por #Telegram

Hace unos pocos días Apple lanzó una nueva característica en Apple Music. En realidad eran dos, un audio espacial y un audio sin pérdidas. Teniendo en cuenta que esto supone que las canciones tendrán una calidad de audio nunca antes vista en Apple Music pero sí por ejemplo en Tidal pero que en la primera será a la mitad de precio, es una buena noticia y el HomePod se beneficiará de ello a través de una actualización.

El HomePod podrá tener audio sin pérdidas gracias a una actualización de software

El HomePod y el HomePod mini obtendrán soporte para reproducir audio sin pérdidas a través de Apple Music en una futura actualización de software, según un documento de soporte de Apple recientemente publicado. Teniendo en cuenta que aún podemos comprar el HomePod original, este se vuelve una opción más que interesante.

En un principio, las pruebas indicaban que tanto el HomePod com su versión mini no eran compatibles con el audio sin pérdidas de Apple Music. Sí que contarían con compatibilidad con Dolby Atmos o audio espacial. Es decir, se crea una experiencia tridimensional inmersiva que simula música que envuelve al oyente dando una mayor calidad.

Sin embargo, se sabe ahora, que en junio Apple ofrecerá a los suscriptores de Apple Music un nivel “Estándar” audio sin pérdidas de hasta 48 kHz. Y un nivel más alto, entre 48kHz y 192kHz, pero que requiere equipos externos como un convertidor digital a analógico USB.

Sin embargo aunque esto parece que sean buenas noticias, seguimos teniendo la incompatibilidad de este sistema con los dispositivos más usados por los usuarios para escuchar música: Los AirPods en todas sus versiones. Seguimos sin poder implementar esa funcionalidad. Aunque los rumores indican que vendrá una actualización y conseguiremos obtener ese mejor audio, me da a mi que no. Ni siquiera utilizando cables:

El cable de audio Lightning a 3,5 mm fue diseñado para permitir que AirPods Max se conecte a fuentes analógicas para escuchar películas y música. AirPods Max se puede conectar a dispositivos que reproducen grabaciones sin pérdidas y sin pérdidas de alta resolución con una calidad de audio excepcional. Sin embargo, dada la conversión analógica a digital en el cable, la reproducción no será completamente sin pérdidas.

En iOSMac:   Es poco realista que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos (opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.