El HomePod mini cuenta con un sensor ‘secreto’

0

Síguenos por #Telegram

El HomePod mini tiene una capacidad oculta que Apple aún tiene que poner en acción; un sensor que mide tanto la temperatura como la humedad.

HomePod mini cuenta con un sensor ‘secreto’ que está en espera para ser activado

Según Bloomberg, el sensor podría usarse para activar acciones domésticas inteligentes, como encender o apagar un ventilador según la temperatura. No está claro por qué Apple aún no ha activado el sensor para que los clientes puedan utilizar la función, o para cuándo podría hacerlo.

El pequeño sensor está “enterrado en el borde inferior de la carcasa de plástico envuelta en la tela del HomePod mini” cerca del cable de alimentación del altavoz. Está fabricado por la empresa Texas Instruments y se denomina oficialmente Sensor digital de humedad y temperatura HDC2010.

Tanto el Amazon Echo de cuarta generación como el Echo Plus de segunda generación incluyen sensores de temperatura similares. Eso significa que los usuarios pueden preguntar: “Alexa, ¿qué temperatura hace en esta habitación?” como una adición alternativa a simplemente pedir información meteorológica local.

Futuro del HomePod

Apple recientemente descontinuo su altavoz HomePod de tamaño completo, aparentemente para enfocarse en el HomePod mini. La compañía no ha revelado ningún plan futuro para su línea de altavoces inteligentes. Sin embargo, por el sonido de las cosas, Apple podría hacer de los futuros HomePods una parte más integrada y crucial de su iniciativa de hogar inteligente HomeKit.

Al respecto Bloomberg escribe:

“No ha surgido una estrategia unificadora hasta ahora (para el HomePod), dijo una de las personas familiarizadas con la situación. La gente pidió no ser identificada discutiendo temas delicados. Esto se produce después de que Apple buscara renovar sus esfuerzos en el hogar inteligente con un nuevo equipo que comenzó a formar en 2019″.

El informe también dice que Apple había estado trabajando en un HomePod actualizado para su lanzamiento en 2022. Además, la compañía está explorando nuevos parlantes “con pantallas y cámaras”, aunque se desconoce para cuando habría un lanzamiento inminente.

Por el momento no está claro si todavía se está trabajando en un nuevo HomePod actualizado.

 

En iOSMac:   Apple Card destaca entre las tarjetas de crédito
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.