Este es el adiós definitivo del HomePod: Apple decide retirarlo del mercado

0

Síguenos por #Telegram

Los altavoces inteligentes de Apple que se lanzaron hace 4 años empezarán a dejar de poder comprarse directamente en Apple. En contra podremos comprar el modelo mini que salió hace menos de un año. Sólo puede quedar uno y parece que ha sido el pequñín de la familia. Es un día triste o al menos raro, porque el HomePod suena mucho mejor que el pequeño y porque no se veía venir este movimiento de la empresa. Adiós HomePod, fue un verdadero placer.

El HomePod se acaba de actualizar a Dolby Atmos y suena mejor que su hermano pequeño. Pero esto no es suficiente

HomePod

Hace cuatro años, Apple lanzaba al mercado el que era el altavoz inteligente de la compañía. Desde entonces, se puede decir que no ha sido uno de los productos más rentables para la compañía. No se ha vendido demasiado y puede que no lo haya hecho, no por sus características, si no porque su precio era demasiado alto.

Cuatro años en los que el HomePod tampoco es que se haya actualizado demasiado pero ha seguido manteniendo el mismo precio y eso pasa factura.. A finales del año pasado Apple lanzaba la versión mini, mucho más moderno y funcional, pero no con la misma calidad de sonido. En aras del mercado, la compañía ha decidido por quedarse con uno de los dos y el pequñín es el que ha salido ganando.

En un comunicado de Apple se puede leer:

HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y un control inteligente del hogar por sólo $99. Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini . Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible mientras duren los suministros a través de la Apple Online Store, apple retail stores y apple authorized resellers. Apple proporcionará a los clientes del HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care.

De este modo el HomePod seguirá estando viable en las tiendas de la compañía y a través de la Web hasta que se agoten las existencias. Luego sólo podrás comprarlo en alguna tienda de minoristas o terceros autorizados. Finalmente cuando se acaben en las mismas, pasará a formar parte de la historia de la compañía.

En iOSMac:   Cómo reenviar automáticamente todos los correos de Gmail a una sola cuenta

En la Web española, aún se puede comprar los dos modelos de HomePod: Gris espacial y blanco. Sin embargo en la Web americana sólo se puede adquirir el de color blanco.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.