Google hace que Chrome consuma menos recursos del Mac

0

Síguenos por #Telegram

Google promete mejoras en el navegador Chrome para mantener “tú Mac más fresca y esos ventiladores silenciosos”. La última versión del navegador utiliza menos memoria y logra puntuaciones más bajas de Apple Energy Impact.

Google hace que Chrome sea menos acaparador de recursos del Mac

Chrome es un navegador muy popular, pero también supone un gran gasto para los equipos Mac. Utiliza mucha RAM y mantiene la CPU funcionando demasiado tiempo. Ya es bastante malo que una de las mejores formas de acelerar el rendimiento de una Mac más antigua sea cambiar de Chrome al navegador Safari de Apple.

Google es consciente del problema con su software, y trabajó para hacer que la versión macOS de Chrome M89 sea menos un acaparador de recursos. Los cambios mejoran la forma en que el navegador maneja las páginas web abiertas en segundo plano.

Una nueva publicación en el blog de Chromium dice:Chrome también está reduciendo su huella de memoria en las pestañas de fondo en macOS, algo que hemos estado haciendo en otras plataformas durante un tiempo. Estamos viendo hasta un 8% de ahorro de memoria, que es más de 1 GB en algunos casos”.

Google también dice que sus esfuerzos con la limitación de pestañas están dando sus frutos. Esta es una característica agregada en una versión reciente de Chrome que reduce la tensión de las pestañas de fondo colocadas en el procesador de la computadora. “Con más datos de campo sobre la limitación de pestañas, estamos viendo una mejora de hasta un 65% en la puntuación de Apple Energy Impact para las pestañas en segundo plano, lo que mantiene su Mac más fría y esos ventiladores silenciosos”.

Cómo actualizar Chrome

Google intenta facilitar la actualización de su navegador a la versión M89. Con la aplicación abierta, mire el  ícono Más en la parte superior derecha. Este es de color verde, naranja o rojo si hay una nueva versión que no ha instalado, dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que se lanzó la actualización.

Si hay una actualización esperando, haga clic en Más, luego haga clic en Actualizar. Si no puede ver este enlace, significa que todavía no hay una nueva versión disponible.

 

En iOSMac:   Apple lanza actualización para los AirPods Max mientras los usuarios se quejan de problemas de descarga de la batería

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.