En un video publicado en el canal oficial de YouTube de Apple, con el nombre de “Cook”, la compañía muestra el desempeño de la pantalla Ceramic Shield. El anuncio tiene como finalidad destacar la resistencia y durabilidad del display del iPhone 12, el último buque insignia de la empresa de Silicon Valley.
Ceramic Shield: una pantalla a prueba de agua y polvo
El año pasado, Tim Cook anunció que todos los modelos de iPhone 12 incorporarían una pantalla reforzada llamada Ceramic Shield. Esta pantalla es cuatro veces más resistente que la del iPhone 11 y posee vidrio infundido con cristales nanocerámicos, haciéndolo menos pesado, más duro y más resistente tanto al calor como a la electricidad.
Ahora, Apple publicó en su canal oficial de YouTube un video titulado “Cook” en donde demuestra su resistencia. En el video se puede visualizar a un chef poniendo a prueba al iPhone 12.
A lo largo del anuncio que Apple publicó, el chef prepara su especialidad al ritmo de la música mientras danza por toda la cocina. En este podemos ver cómo el iPhone 12 está ubicado muy cerca de la tabla y es salpicado con distintos líquidos, cae al piso luego de una pirueta y cae harina sobre él.
Este anuncio tiene como objetivo que los usuarios puedan apreciar la resistencia de la pantalla Ceramic Shield del iPhone 12. Apple afirma que este nuevo vidrio, que se ubica tanto en la parte frontal como en la posterior de esta nueva generación de dispositivo da como resultado un rendimiento de caída cuatro veces mejor que su antecesor.
Por otro lado, la empresa de Cupertino llama al Ceramic Shield como el vidrio más resistente hasta ahora introducido en el mercado. La nueva generación de dispositivos Apple poseen certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua hasta 6 metros durante 30 minutos, el polvo y golpes.