Cómo ejecutar MacOS X en tu iPhone o iPad sin jailbreak


Síguenos por #Telegram

Es muy poco probable que Apple nos dé un iPad que ejecute macOS, y eso está bien. Porque con algunos trucos (que no requieren una fuga de la cárcel), puede ejecutar fácilmente MacOS X en su iPad por sí mismo. El proceso no anulará su garantía ni interferirá con iPadOS de ninguna manera. Todo lo que necesita es una copia de MacOS, una aplicación que le permite ejecutar máquinas virtuales y mucho espacio de almacenamiento.

Hubo un tiempo en el que muchos usuarios de iPad anhelaban una tableta que ejecutara macOS, un sistema operativo de escritorio completo. Pero con los años, a medida que iPadOS se volvió más capaz, el deseo de esto se desvaneció.

iPad ahora hace casi todo lo que la mayoría de los usuarios de tabletas podrían querer que hiciera. Ejecuta potentes aplicaciones. Cuenta con un navegador de archivos real. Y puede leer unidades flash y discos duros externos. Incluso puedes controlar un iPad con un ratón.

Sin embargo, todavía hay algo increíblemente genial en el concepto de ejecutar macOS en un iPad. Si siempre te has preguntado cómo podría ser, ahora es el momento de probarlo por ti mismo.

Cómo ejecutar MacOS X en tu iPhone o iPad sin jailbreak

Utilizando una aplicación llamada UTM, es posible ejecutar Mac OS X Leopard, y versiones anteriores del sistema operativo de Apple, en una máquina virtual. Es bastante simple de configurar y es perfectamente seguro.

El proceso no tiene impacto en iOS o iPadOS, por lo que no hay necesidad de preocuparse por romper su dispositivo. Y utiliza software, aunque no autorizado por Apple, que puede instalar fácilmente sin jailbreak.

Antes de sumergirse en la guía de instalación, es posible que desee leer algunas de las advertencias que esbozamos al final. También hay algunas cosas que tendrá que preparar con antelación:

  • Una copia de Mac OS X 10.5 Leopard (o anterior): No podemos decirle cómo obtener esto, pero una simple búsqueda en Google lo hará. Necesitarás un Archivo ISO que se debe guardar directamente en su iPhone o iPad. Las versiones más recientes de Mac OS X no son compatibles.
  • Mucho almacenamiento: Esa imagen de Mac OS X va a ocupar alrededor de 8 GB de espacio de almacenamiento. También necesitará alrededor de 15 GB para el disco duro de su máquina virtual.
  • Mucho tiempo libre: Aunque ejecutar Mac OS X en un dispositivo iOS no es complicado, es largo. El proceso de instalación por sí solo toma alrededor de dos horas.
  • AltStore: Para instalar UTM sin jailbreak, usaremos AltStore, el autodenominado “hogar para aplicaciones que empujan los límites de iOS”.
  • UTM: Por último, tendrás que descargar el paquete de aplicaciones UTM (gratis) en tu dispositivo desde GitHub.

Con todas estas cosas listas para empezar, podemos comenzar.

Instalar UTM

El primer paso en el proceso es instalar UTM:

  1. Abra la aplicación AltStore.
  2. Toca la pestaña Mis aplicaciones y luego toca el botón +.
  3. Seleccione el paquete de aplicaciones UTM y espere a que se instale. Necesitará tener AltStore Server ejecutándose en su Mac o PC.

Crear una máquina virtual

Ahora, es hora de la parte emocionante: crear su máquina virtual y ejecutar Mac OS X. Hay bastante que hacer aquí, pero todo es relativamente simple:

  1. Abra la aplicación UTM.
  2. Toque el botón + en la esquina superior derecha para comenzar a crear su máquina virtual.
  3. Dale un nombre a tu máquina.
  4. En la sección Sistema, cambie la arquitectura a PowerPC y el sistema a PowerMAC basado en Mac99.
  5. Dale un poco de memoria a tu máquina. Tendrá 512 MB de forma predeterminada, pero puede aumentar esto si lo desea. Tenga en cuenta, sin embargo, que si le da a la máquina demasiada memoria, iOS o iPadOS matarán la aplicación UTM. Se aconseja que no asigne más de una cuarta parte de la RAM total de su dispositivo.Configuración de la máquina virtual UTM
  6. En la sección Unidades, pulse Configurar unidades/imágenes.
  7. Aquí es donde le daremos a la máquina un disco duro virtual y la imagen de disco de Mac OS X. Toca el botón +.
  8. Pulsa Ruta y, a continuación, pulsa el botón + de nuevo. A continuación, pulse Importar y busque y seleccione Mac OS X . Archivo ISO que descargó anteriormente. Puntee en la imagen de disco y, a continuación, cambie el tipo de imagen a imagen de CD/DVD. A continuación, pulsa Atrás.Configuración de la máquina virtual UTM
  9. Pulse de nuevo el botón + y, a continuación, pulse Crear. Asigne un nombre al disco duro de su máquina y luego especifique su tamaño. Tendrá que asignar alrededor de 15 GB (15.000 MB) para Mac OS 10.5 Leopard, pero las versiones anteriores pueden requerir menos. Pulsa Guardar.
  10. Asegúrese de que ambas unidades aparezcan en la lista y luego vuelva a tocar Crear VM.
  11. Ahora pulsa Guardar.
En iOSMac:   Así puedes compartir internet desde tu iPhone a otros dispositivos

Deshabilitar la tarjeta de sonido de la máquina virtual

Su nueva máquina virtual Mac OS X debería aparecer en UTM con un botón de reproducción. Sin embargo, todavía no está listo para funcionar. Primero necesitamos deshabilitar la tarjeta de sonido de la máquina, lo que evitará que funcione:

  1. Toque el botón i junto al nombre de la máquina virtual.
  2. Pulsa Sonido y, a continuación, pulsa el interruptor para desactivarlo.Configuración de la máquina virtual UTM
  3. Finalmente es hora de arrancar su máquina tocando el botón de reproducción.

Configurar MacOS X

Si, después de unos minutos, ve el logotipo de Apple en su pantalla, ha hecho todo correctamente y está arrancando en la configuración de Mac OS X. Si recibe un error, repita los pasos para asegurarse de que no se perdió nada.

Antes de comenzar a instalar Leopard, tendrá que formatear su disco duro virtual siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en Utilidades en la barra de menús y, a continuación, haga clic en Utilidad de discos.
  2. Seleccione QEMU HARDISK.
  3. Haga clic en Borrar, nombre a su unidad y luego haga clic en Borrar.

Cómo ejecutar Mac OS X en iPhone o iPad

Una vez completado este proceso, puede cerrar Utilidad de Discos y volver al instalador de Mac OS X. Esto será familiar para cualquiera que haya instalado Mac OS en una computadora antes, solo siga los pasos.

Tenga en cuenta que se necesita mucho tiempo para instalar Mac OS X Leopard. Tuve que esperar alrededor de dos horas. Usted querrá dejar su dispositivo para hacer lo suyo y volver más tarde. Solo asegúrese de que esté conectado a la energía.

Cuando se complete el proceso de instalación, verá un error de “Instalar fallida” que sugiere que no tuvo éxito. No te preocupes, esto es normal. Siga los pasos a continuación para continuar:

  1. Apague su máquina tocando el botón de encendido en la barra de herramientas de UTM. La aplicación se cerrará.
  2. Vuelva a abrir la aplicación UTM.
  3. Toque el botón i junto al nombre de su máquina.
  4. Puntee en Unidades/Imágenes y, a continuación, puntee en Editar.
  5. Elimine el Mac OS X. ISO de la lista. Cuando se le pregunte si desea eliminar los datos de la imagen de disco, pulse No.
  6. Pulsa Atrás y, a continuación, pulsa Configuración.
  7. En Arranque, pulse Intente arrancar primero desde.
  8. Seleccione Disco duro.
  9. Pulse Configuración de nuevo y, a continuación, pulse Listo.

Ahora puede reiniciar su máquina virtual tocando el botón de reproducción. Debería arrancar en el proceso de configuración de Mac OS X. Complete los pasos finales y será llevado a su escritorio.

Cómo ejecutar Mac OS X en iPhone o iPad

Ahora tienes un iPhone o iPad que ejecuta Mac OS X.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.