HomePod mini

Hay una cosa de Apple, bueno varias, que no me gusta nada. La forma en que decide cuando y por qué los dispositivos dejan de ser funcionales y adecuados para ser actualizados o para que desparezcan de la empresa de un plumazo. Me explicaré más adelante, pero está relacionado a lo que se rumorea que hará: No actualizar el HomePod y lanzar al mercado un modelo HomePod mini.

Las decisiones de Apple para con los dispositivos son a veces confusas. ¿Un HomePod Mini antes que un HomePod 2?

homepod estados

Hay ciertas decisiones de Apple que no llego a comprender en absoluto. Por más que me lo explican y me dan varias razones distintas, no alcanzo a determinar por qué, por ejemplo Apple ha descatalogado el Apple Watch serie 4 y no el 3. Por qué, va a sacar un HomePod mini en vez de una segunda versión del ya existente.

Algunos comentan que Apple suele descatalogar antes aquellos dispositivos que suelen ser actualizaciones de una version anterior pero que realmente no aportan nada o poco. Eso es lo que se decía por ejemplo de los modelos de iPhone a los que se les añadía la “S”. Sin embargo ahora mismo no podemos decir lo mismo.

Se rumorea que el próximo 13 de octubre, Apple en el evento online “Hi Speed” presentará no sólo el iPhone 12, si no tamnbién un HomePod mini y parece que nos podemos olvidar de la actualización del actual modelo.

¿Merece la pena no actualizar y sacar al mercado un modelo nuevo? ¿Por qué con el HomePod sí y con otros dispositivos no?. Son preguntas que me encantaría poder resolver, pero de momento no atisbo las razones de tales decisiones. Un HomePod Mini, puede ser lo que el mercado actualmente demande, teniendo en cuenta que el modelo más grande ha tenido un éxito relativo.

HomePod mini

El HomePod actual necesita una revisión sin duda. Un buen número de usuarios se queja de la inexactitud del trabajo de Siri en comparación a cómo trabaja en otros dispositivos. Los errores son cada más comunes del asistente, hasta tal punto de no querer invocarla. Eso no pasa con Alexa o Google Home.

El audio sigue siendo lo mejor de este altavoz, aunque falle demasiado en ocasiones. El HomePod se creó como un altavoz para la reproducción de música y ya está. Pero ha sido superado por los altavoces inteligentes. Podríamos decir que es un dispositivo que no encaja en ninguno de los dos campos. Ni como altavoz ni como ayudante. ¿El HomePod mini será igual?.

En iOSMac:   Samsung tiene nuevos dispositivos, pero Apple seguirá en cabeza (opinión)

Es que es raro. Porque aquellos que quieran un dispositivo para el hogar, que se quede fijo, no se decantarán por el modelo mini. Tampoco por el HomePod “normal” porque ya no es totalmente funcional. Sin embargo sí tiene sentido si lo que buscamos no es lo mejor de los dos mundos.

El HomePod Mini es una buena jugada, pero debemos saber para qué sirve. Que no cometa el mismo error que con el HomePod

HomePod estados

Por lo anterior es por lo que el HomePod mini triunfará. Lo primero porque es de Apple y ciertamente hay gente que siempre hablará bondades de un dispositivo de la compañía aunque sea una basura. Pero sobre todo porque es lo que estaba buscando los usuarios. La capacidad del actual HomePod es excesivo para muchos hogares. Por lo tanto, ofrecer un modelo más pequeño y menos potente a un precio más asequible es inteligente.

Va a ser un altavoz para la reproducción de música pero no para poder ordenar un pedido en Amazon o para que nos encienda las luces. Podríamos hacerlo pero no lo hará tan bien como para lo que está hecho: Reproducir música.

Ahora bien, si tiene la mitad de tamaño que el actual, menos potencia, debería tener un precio menor. Mucho menor. Al menos la mitad de lo que cuesta el actual. La gente ya demandaba eso del HomePod, que le bajara el precio. Ahora tenemos la oportunidad de conseguir un buen dispositivo a un precio competitivo.

Ya veremos el próximo día 13 si los rumores se cumplen y se decantan por lanzar un altavoz más pequeño que el actual.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.