Como informamos esta semana, el CEO de Apple, Tim Cook, tenía programado testificar en el caso de Epic Games. También, el CEO de Apple tomó parte en la prueba que tenía Apple el viernes para su App Store. Esta prueba consistía en un intenso examen de la App Store de iOS. Que incluía declaraciones de expertos de la industria y ejecutivos de ambas compañías. En su testimonio en el caso Epic Games vs Apple, el CEO Tim Cook defendió la seguridad de la App Store, pero también dijo que su sistema de pago era necesario para que Apple obtuviera su comisión de los desarrolladores. Por lo que de momento, Apple está recibiendo su comisión del App Store
Apple está recibiendo su comisión del App Store, de una u otra manera, según Tim Cook
Hablando durante el juicio Epic Games vs Apple, Cook defendió la conveniencia de la App Store. También promocionó su seguridad, en comparación con otros sistemas de distribución de software, pero fue la conveniencia del usuario lo que dijo que era un objetivo clave.
En concreto, dijo que en ausencia de una App Store como la de Apple, cada aplicación disponible para el iPhone y otros dispositivos requeriría su propio proceso de facturación. Dijo que esto llevaría a complicaciones para los usuarios.
“Sería terminar donde los clientes tendrían que aportar sus tarjetas de crédito para todas estas diferentes aplicaciones”, dijo, “por lo que sería un gran problema de conveniencia, pero también los problemas de fraude aumentarían”.
En lugar de un sistema para cobrar pagos, si cada desarrollador estuviera utilizando su propio procesamiento de pagos, entonces el fraude aumentaría solo por el volumen de diferentes transacciones. Además, aunque Cook no dijo esto directamente, existía la inferencia de que diferentes desarrolladores podrían usar protecciones de procesamiento de pagos inadecuadas.
Cook declaró explícitamente que un gran volumen de transacciones habría causado dificultades para la propia Apple. En lugar de procesar todas las ventas y pagar a los desarrolladores, Apple tendría que ser pagado por esas empresas de software.
“Tenríamos que idear una forma alternativa de cobrar nuestra comisión”, continuó Cook. “Entonces tendríamos que averiguar cómo rastrear lo que está pasando y facturarlo y luego perseguir a los desarrolladores; parece un proceso que no necesita existir”.