iPad Pro: Apple revela más detalles sobre la pantalla Liquid Retina XDR, Thunderbolt, 5G y más

0

Síguenos por #Telegram

Apple empezó con la distribución de su nuevo iPad Pro y ha compartido más detalles sobre sus especificaciones. Es que la empresa ha revelado una serie de documentos de soporte en donde informa detalles sobre la pantalla Liquid Retina XDR, soporte Thunderbolt, USB4 y la nueva función de cámara frontal Center Stage para videollamadas.

La nueva pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro

La pantalla Liquid Retina XDR del nuevo iPad Pro de Apple es un panel LCD IPS y tiene un tamaño de 12.9 pulgadas. Esta posee una resolución de 2732 x 2048 píxeles con un total de 5,6 millones de píxeles con 264 píxeles por pulgada.

Según los nuevos documentos publicados por Apple, la pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro fue diseñada para brindar la máxima experiencia. Esta pantalla ofrece un rango dinámico extremo con alto contraste y alto brillo, hasta 1,000 nits.

Por otro lado, la compañía incluyo tecnologías de pantalla ProMotion y True Tone para brindar una experiencia de visualización receptiva y natural. Por otro lado, gracias a la reflectividad ultrabaja ayuda a mantenernos enfocados en el contenido, incluso si estamos a plena luz del día, siendo de 1600 nits para oscuros y de 600 para las zonas más claras.

Además, el nuevo iPad Pro proporciona una amplia gama de colores ofrece colores correctamente saturados y nítidos. Apple informó que cada pantalla se calibra cuidadosamente en la fábrica y, junto con la gestión del color integrada en iPadOS, la pantalla Liquid Retina XDR ofrece una experiencia de visualización óptima.

El chipset Apple M1, el motor detrás de la nueva pantalla

iPad Pro

Según informó Apple, para lograr que la pantalla Liquid Retina XDR del nuevo iPad Pro ofrezca una experiencia única se utilizaron algoritmos personalizados que se ejecutan en el motor de visualización avanzado del chip M1. Este algoritmo trabaja a nivel de píxel para controlar las capas de mini-LED y LCD de la pantalla por separado, tratándolas como dos displays distintos.

En iOSMac:   El iPad mini 6 tendrá nueva ubicación de los botones de volumen debido al Apple Pencil según imágenes filtradas

Estos algoritmos, patentados por Apple, “coordinan las capas de mini-LED y LCD a través de las transiciones para brindar una experiencia visual óptima”.

Por supuesto, más allá de proporcionar una correcta calibración de colores y una experiencia sumamente inmersiva, el Chipset M1 otorga un máximo rendimiento. El nuevo procesador integrado en el iPad Pro posee 8 núcleos y ofrece un rendimiento hasta un 50 por ciento más rápido a nivel procesamiento y hasta un 40 por ciento más rápido a nivel gráficos. 

Compatibilidad con Thunderbolt 3 y USB4

iPad Pro

El iPad Pro, que viene en opciones de 11 pulgadas (tercera generación) y de 12,9 pulgadas (quinta generación), admiten un amplio ecosistema de accesorios Thunderbolt y USB4 de alto rendimiento. Estos nuevos dispositivos funcionan con conectores USB-C y abre un extenso ecosistema de accesorios de alto rendimiento como: almacenamiento externo rápido, pantallas y bases. Además, los usuarios podrán transferir grandes archivos a una resolución de 6K.

El puerto USB-C del nuevo iPad Pro se puede conectar a pantallas externas para visualizar videos o ver tu serie favorita. Además, Apple permite conectar el iPad Pro a una Mac o PC para cargar el dispositivo o incluso sincronizar contenido usando iTunes.

Conexión de alta velocidad en el iPad Pro

iPad Pro

El nuevo iPad Pro funcionan con conexión de red 5G permitiendo habilitar funciones de mayor uso de datos como aplicaciones y tareas del sistema. De esta forma los usuarios podrán utilizar FaceTime con mayor calidad, visualizar contenido de alta definición en Apple TV o plataformas de streaming y más.

Disponibilidad y Precio

El nuevo iPad Pro de Apple ya se puede adquirir en la tienda de la compañía en tamaño de 11 y 12.9 pulgadas en colores gris espacial y plata. Además la compañía permite elegir entre distintas capacidades de almacenamiento que van desde los 128GB hasta los 2TB.

Por otro lado, los usuarios podrán elegir entre adquirir un iPad Pro con conexión Wi-Fi o Wi-Fi y 5G. En lo que respecta a su valor, esto varía según las configuraciones de hardware y van desde los 799 hasta las 2199 dólares

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.