Un nuevo informe por parte del famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo destaca que los próximos modelos de iPhone –iPhone 12 — llegarán con el “5G verdadero” conocido como mmWave 5G.

Kuo es uno de los más famosos analistas de Apple, y es que este conocido filtrador de noticias ha mostrado de primera mano muchas de las novedades de los equipos de la compañía de Cupertino, sin embargo, en esta oportunidad Kuo hecha para atrás su más reciente afirmación.

iPhone 2020 con 5G

Como sabemos este 2020 será el año elegido por las industrias para presentar de forma oficial la nueva red 5G, por lo que desde la semana pasada durante el CES 2020 muchas compañías tecnológicas mostraron todo el potencial de su catálogo alrededor de esta creciente tecnología.

De acuerdo con la fuente, Kuo señaló la semana pasada que los iPhones de este año si estarán dotados de la nueva red, sin embargo, y para sorpresa de muchos estos dispositivos llegarían con una red por debajo de 6GHz y no con la máxima potencia.

Ahora durante este nuevo informe, el analista cambia su teoría y menciona que los nuevos iPhone podrían venir equipados para aceptar no solo esta red menor a 6 GHZ, sino que también admitirán la red mmWave 5G.

Aunque Kuo no expresó que lo llevó a cambiar de parecer, sabemos que el analista está constantemente en contacto con personas muy cercanas a toda la línea de producción de Apple, por lo que este nuevo informe podría marcar un cambio directamente en las líneas de Apple.

Una red 5G más rápida

Según señala el informe Kuo destaca que los nuevos iPhones se dividirán en modelos Sub-6GHz y Sub-6GHz + mmWave, una característica que le añadirá cierta complejidad a nivel de desarrollo, pero que desde luego Apple podrá enfrentar.

Finalmente, se espera que Apple presente este año cuatro nuevos modelos de iPhone los cuales según la fuente llegarán con pantallas OLED –incluyendo el futuro reemplazo del iPhone 11— de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.

En iOSMac:   Diseños de Apple que merecen una actualización (Opinión)

Adicionalmente, se menciona que los nuevos iPhone llegarán con un nuevo sistema de cámara trasera 3D con detección de profundidad en tiempo de vuelo para aplicaciones de realidad aumentada, que será el mayor atractivo y toque distintivo de esta nueva gama.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.